Se destaca en esta época del año

La impactante belleza del jacarandá

Casco Histórico.
Casco Histórico.

Chascomús posee características notables durante todo el año con su naturaleza paisajística, lagunera, con sus sitios históricos y en esta época, el embellecimiento de sus calles se debe a la hilera de jacarandás que les da un aspecto sublime.

Es el protagonista del paisaje de la ciudad y como árbol ornamental embellece cualquier lugar en donde se encuentre.

El Casco Histórico, conformado por Avenida Lastra, Sarmiento, Crámer y Mitre se encuentran cubiertos de flores lilas, azul violáceo o celeste según su tinte y florecen dos veces al año, cubriendo las veredas y calles al caer lo que le da una vista única para quienes transitan por ellas.

Esta especie tiene un porte medio de 6 a 10 metros de altura y de 4 a 6 metros de diámetro de copa (aunque puede sobrepasar los 20 metros de altura), con tronco torcido ramificado desde los dos metros y corteza café clara, muy agrietada.

Su copa tiene la particularidad de tener forma de paraguas y gran follaje durante algunos meses, con hojas compuestas, plumosas y grandes, de 30 a 50 centímetro de largo. Es importante destacar que del néctar de sus flores se alimentan colibríes y otras aves siendo, además, el sitio ideal donde las mariposas eligen hospedarse.

Comentarios