Salud

Jornada de concientización por el Día Mundial del Sida

Concientización.
Concientización.

Con el fin de acercar a toda la comunidad información sobre esta enfermedad, brindar asesoramiento y testeos rápidos de HIV y Sífilis.

Cada 1 de diciembre se celebra este día. El lema de este año es “Igualdad Ya” con el fin de instar a todos y cada uno de nosotros a abordar las desigualdades que están frenando el progreso para poner fin al sida.

En este sentido, la Municipalidad a través del equipo de Salud del CAPS Carranza llevará adelante una jornada de prevención en el Reloj de los Italianos, entre las 9 y 12 horas.

“Hacete el test, siempre es mejor saber; es gratis, rápido y confidencial”, expresaron desde el área de Salud. Cabe mencionar que no se necesita una orden médica.

El eslogan “Igualdad Ya” es una llamada a la acción. Pretende impulsarnos a trabajar en todas aquellas acciones prácticas que se ha demostrado que son necesarias para abordar las desigualdades y ayudar a poner fin al sida.

¿Qué es el SIDA?

El SIDA es una enfermedad causada por el VIH, un virus que ataca de manera directa el sistema inmunológico, provocando, a la larga, que las personas presenten serios problemas de salud como infecciones, así como enfermedades graves como el cáncer y que puede terminar con la vida de quien lo padece.

El SIDA se ha convertido en una verdadera pandemia mundial, que ha cobrado la vida de millones de personas, siendo el continente africano el que presenta mayor número de infectados.

Comentarios