ProCreAR

El Gobierno nacional comprará un terreno en nuestra ciudad para hacer 352 lotes

La firma del convenio.
La firma del convenio.

El intendente Javier Gastón firmó, junto al secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, la escritura mediante la cual se generarán 352 lotes con servicios destinados soluciones habitacionales en nuestra ciudad.

“Estamos muy contentos con la concreción de estas iniciativas habitacionales que venimos trabajando desde hace mucho tiempo; es muy importante ir dando respuestas a las necesidades de la comunidad, y la vivienda es una de ellas”, expresó Javier Gastón.

El predio tiene una superficie total de 144.246 metros cuadrados donde se construirán los lotes con infraestructura de calidad, áreas de servicios, apertura de calles y espacios verdes. Una vez finalizada la obra, se podrán edificar sus viviendas aquellos vecinos sorteados para acceder a los créditos hipotecarios para la construcción de hogares.

El ministro Scatolini aseguró que “esta medida forma parte de un abordaje integral que hacemos desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, pensando en mejorar la calidad de vida las familias y también proyectando soluciones para las próximas generaciones”. En este sentido, destacó la importancia de avanzar en primera instancia con los servicios para luego comenzar con la construcción de las viviendas.

Cabe recordar que semanas atrás, integrantes del equipo técnico del ProCreAr, visitaron Chascomús y mantuvieron un encuentro con el secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro para avanzar en las gestiones correspondientes para la compra del predio. En ese sentido, los funcionarios realizaron una evaluación técnica del terreno que se encuentra ubicado en la zona noreste de nuestra ciudad.

Comentarios