Salud

Continúa la vacunación contra el Covid en OSECAC

Dosis de refuerzo.
Dosis de refuerzo.

Se lleva adelante de forma gratuita, sin turno ni inscripción previa, en el vacunatorio descentralizado que funciona en Casalins 447, de lunes a viernes, de 8:30 a 15 horas.

Desde la Secretaría de Salud Pública se recomienda completar las dosis correspondientes, para evitar complicaciones y cursar de forma leve la enfermedad.

Los vecinos y vecinas deben concurrir a actualizar sus esquemas y aplicarse los correspondientes refuerzos (tercera, cuarta y quinta dosis), si ya pasaron cuatro meses desde la última aplicación, y de acuerdo al grupo etario correspondiente:

-1° refuerzo: personas entre 3 y 17 años.

-2° refuerzo: personas entre 18 a 49 años (sin condiciones de riesgo).

-3° refuerzo: mayores de 50 años, personas a partir de los 12 años con inmunocompromiso, personal de salud, personas que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada, personas a partir de los 18 años con comorbilidades.

Por otra parte, es necesario reforzar las medidas preventivas como lavarse las manos con agua y jabón, usar alcohol en gel o al 70%, ventilar los lugares cerrados o no compartir efectos personales.

Comentarios