Precoz delincuente

Menor de 17 años (que tenía un arsenal) amenazó a vecinos con un arma de fuego

Elementos secuestrados.
Elementos secuestrados.

A raíz de un llamado al 911, personal policial se apersonó este lunes en un domicilio de calle Estados Unidos al 700, desde donde un sujeto amenazaba a los vecinos del lugar, portando una escopeta.

En un primer momento, personal policial trató de persuadir a los vecinos, advirtiendo que el sujeto en cuestión -previo arrojar una escopeta al predio- intentó huir por los fondos portando otra arma de fuego de similares características a la descartada y apuntado hacia los uniformados. 

Ante ello, personal del GTO LOCAL que había arribado en apoyo inició persecución de a pie por los fondos del predio, logrando la aprehensión del delincuente en cuestión, procediendo no sólo a la incautación de una carabina que portaba al momento sino también de una escopeta calibre 16 que se descartara instantes antes de emprender huida. 

Así mismo en presencia de un vecino se procedió a incautar las municiones antes descriptas las cuales se hallaban detrás de la puerta de ingreso a la finca. Una vez establecida la numeración de ambas armas de fuego se constató que sobre la escopeta calibre 16 pesaba un pedido de secuestro activo.

Mantenida comunicación telefónica con el magistrado interviniente, se avaló lo actuado como así también la aprehensión del masculino, de 17 años, y solicitó las actuaciones, a los fines de solicitar la conversión de la aprehensión en detención.

Comentarios