Séptima edición

Chascomús será sede del Festival de Orquestas Infantiles y Juveniles

Gran expectativa.
Gran expectativa.

El evento, declarado de Interés Educativo, Cultural y Turístico por la Municipalidad de Chascomús, se llevará a cabo entre el 22 y el 27 de febrero.

“El Festival” es el encuentro nacional anual de 600 niñas, niños, jóvenes y líderes de todo el país que eligen la música como instrumento de crecimiento personal y comunitario.

La edición de este año contará con representantes de las 24 jurisdicciones del país que llegarán a nuestra ciudad para asistir a seminarios y clases de formación.

Durante la semana, además, ofrecerán conciertos todos los días conciertos abiertos para vivencias la obra de las orquestas infanto juveniles argentinas y, en la última jornada, se hará un cierre colectivo en el Teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires.

Cabe mencionar que la Orquesta Escuela de Chascomús está destinada a la formación instrumental gratuita de chicos de todos los niveles socio-económicos sin conocimientos musicales previos, promoviendo la actividad orquestal infantil y juvenil, basándose en una Metodología propia que se ha diseminado en el país a lo largo de estos años.

Comentarios