La ciudad

Comienza el armado del corsódromo para el Carnaval Infantil

Cuenta regresiva.
Cuenta regresiva.

En la Avenida presidente Raúl Alfonsín, personal municipal coloca parantes y postes para iniciar el armado de la estructura en los que desfilarán delegaciones, comparsas, murgas y carrozas.

La edición de este año se llevará a cabo entre el viernes 17 y el lunes 20 de febrero con el lema “Verde Armonía”, pondrá en valor la interdependencia y la construcción comunitaria en todos los ámbitos y espacios de la vida en común.

Este año, el Carnaval Infantil, además, realiza un homenaje a la labor de 25 años de la Orquesta-Escuela de Chascomús, ejemplo de labor socioeducativa con niños, niñas y adolescentes, promotora incansable de la concertación armónica con la música como instrumento de transformación social.

Así, la conciencia de ser parte de un ecosistema cultural, de la naturaleza y su sostenibilidad, la búsqueda permanente concertación de las comunidades quedará plasmada durante los cuatro días del Corsódromo y en el trabajo junto a las organizaciones. Adoptar este concepto y sus cualidades permite reactualizar valores compartidos por las comunidades que nos permitirán cuidar y hacer crecer la vida en común.

El corsódromo se instalará en la avenida presidente Raúl Alfonsín entre Ricchieri y Mendiola. Tendrá 625 metros de largo, con 3 carriles de 7 metros de ancho cada uno.

Además, contará con un escenario principal en el que habrá propuestas artísticas, puestos de gastronomía y espacios para de promoción de organizaciones comunitarias.

En la propuesta serán incluidas diversas intervenciones: un itinerario lúdico ambiental a cargo de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, presentaciones artísticas en el escenario principal, el desfile de delegaciones, comparsas y carrozas en el carril principal y puestos de gastronomía a cargo de organizaciones y de promoción institucional municipal.

Comentarios