Ante las altas temperaturas

Instan a realizar un consumo responsable del agua

Cuestión de modificar pequeños hábitos.
Cuestión de modificar pequeños hábitos.

La producción de agua potable y su distribución demanda un importante esfuerzo para que llegue a cada uno de los hogares, por lo tanto, es importante tomar conciencia sobre su uso racional.

En este sentido, modificando pequeños hábitos cotidianos en el consumo, se contribuye a cuidar un recurso escaso y no renovable, además, con una buena administración se asume una actitud solidaria con el vecino, ya que generalmente, el derroche implica la reducción en la presión del suministro.

Por tal motivo, es fundamental detectar a tiempo las pérdidas de agua en inodoros, goteos en canillas, duchas, entre otros y evitar regar veredas y calles, o llenar piletas varias veces en la semana porque se perjudica a los vecinos dejándolos sin agua para el consumo cotidiano.

De esta manera, es aconsejable utilizar solo lo necesario, no dejando la canilla abierta durante el lavado de platos, colocando un tapón en la pileta; utilizar un balde al lavar el auto, así como también cerrar la canilla durante el cepillado de dientes, entre otros.

Asimismo, para regar las plantas, se recomienda hacerlo en forma de lluvia, teniendo en cuenta que el mejor horario es temprano en la mañana o al anochecer, así el agua se evapora menos y en el caso de las macetas, se puede colocar un plato por debajo para mantenerlas hidratadas.

Cabe mencionar que es muy importante que los domicilios cuenten con los elementos adecuados para el buen funcionamiento y regularización de este servicio. El mantenimiento de los caudalímetros es necesario para llevar una lectura precisa del consumo de agua potable de cada vivienda y evitar su derroche.

En este sentido, se recuerda que en Servicios Sanitarios se tramitan conexiones de agua y cloaca, y todo lo relacionado a ampliaciones de redes.

Toda consulta o reclamo debe ser canalizado llamando de manera gratuita al 147, de lunes a viernes de 7 a 15hs., ingresando a www.chascomus.gob.ar (botón 147), o bien, vía e-mail a atencionalvecino@chascomus.gob.ar o enviando un mail obras.sanitarias@chascomus.gob.ar .

Comentarios