Verano 2023

Intensa labor de seguridad lacustre y el equipo de guardavidas

Prevención.
Prevención.

Seguridad lacustre y el equipo de guardavidas trabajan diariamente para brindar protección y asistencia a quienes ingresan a la laguna. Durante toda la temporada, realizan el monitoreo preventivo de embarcaciones y bañistas.

Las tareas de prevención que realizan evitan las situaciones de riesgo de quienes ingresan a la laguna y, gracias a estas acciones, hasta el momento no debieron realizar trabajos de socorro y rescate y sólo prestaron colaboración para asistir a ocupantes de embarcaciones que tuvieron inconvenientes.

Si bien el bajo nivel de las aguas de la laguna contribuye a evitar inconvenientes lleva a que muchas personas se confíen y se alejen de las orillas, por lo que los guardavidas trabajan para que se respete la zona de boyado y de uso exclusivo para bañistas.

El equipo de Seguridad Lacustre cuenta con agentes que se enfocan en la prevención y el cuidado de quienes ingresan a las aguas de la laguna, de forma coordinada con el equipo de guardavidas, quienes en muchos casos son los primeros en acudir para los rescates.

Este servicio se brinda en los balnearios de Monte Corti, Ricchieri y Costanera España; Avenida Presidente Perón y Costanera España (Minotauro), La Bajadita, Costanera y Mendoza, Parador Las Escalinatas (Mulé) y Parador San José (Coffate), de lunes a viernes, de 13 a 20hs; sábados y domingos de 10 a 20hs.

Además, en esta temporada, la cobertura de vigilancia se amplía con tres nuevos puestos ubicados en el barrio Parque Girado (bajada de la Guardería Náutica), el muelle de Lomas Altas y en el sector del Monte Brown, los sábados y los domingos de 10 a 20 horas.

Se recuerda que la Ordenanza 1320/81, limita un área de 150 metros desde la costa y a lo largo de todo el perímetro de la Laguna como sector exclusivo para bañistas y pescadores costeros, quedando prohibida la práctica de la natación y de los deportes náuticos en general en el sector comprendido en el espigón de pesca en un radio de 150 metros del perímetro.

A su vez, se podrá ingresar al espejo lacustre en las zonas donde hay servicio de guardavidas y en los horarios permitidos.

Comentarios