Este viernes

Se inaugura la red de vías seguras de Chascomús

Se contará con la presencia del ministro de Transporte de la Nación.
Se contará con la presencia del ministro de Transporte de la Nación.

La Municipalidad invita a vecinos y vecinas de la comunidad a la inauguración de la red de vías seguras. El acto se realizará este viernes 20 a las 15:30 horas en Avenida Presidente Perón y Córdoba.

Se trata de más de 7 kilómetros de vías seguras para el uso de ciclistas y peatones, en la costanera y bulevares. Chascomús se encuentra conectada por esta red que busca fomentar la movilidad segura, promoviendo el uso de las bicicletas como medio de transporte sustentable.

El acto estará encabezado por el intendente Javier Gastón, quien participará del tradicional corte de cintas junto al ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano.

La Red de Vías Seguras, es un Programa del Ministerio de Transporte de la Nación que apunta a mejorar los tiempos de viaje para distancias cortas; fomentar la disminución en la emisión de gases de efecto invernadero, contribuyendo de esta manera con un medio de transporte sustentable y amigable con los diferentes ecosistemas del territorio nacional; y reducir la congestión, el tránsito vehicular y la siniestralidad vial.

En cuanto al impacto en el paisaje urbano, la red de vías seguras permite transformar significativamente la calidad de los espacios públicos dado que, una calle con menos autos estacionados y desplazándose, es un espacio más agradable con menos contaminación visual y sonora.

Comentarios