Pinamar

Javier Gastón participó en un encuentro regional encabezado por el gobernador Kicillof

Un pasaje del acto.
Un pasaje del acto.

Fue este miércoles en Pinamar, en una reunión a la que asistieron intendentes y representantes de sectores productivos vinculados a la industria, el comercio, el turismo y la cultura de la región.

En ese marco, Axel Kicillof subrayó que “este encuentro busca escuchar las necesidades del sector productivo para apuntalar a una verdadera industria de la provincia: para nosotros el turismo no es solo esparcimiento, es el trabajo y el ingreso de muchos y muchas bonaerenses. Tenemos que trabajar desde hoy para que la temporada se extienda más allá de febrero: así vamos a construir una temporada imponente en toda la provincia de Buenos Aires”.

Durante el encuentro, el gobernador anunció la segunda convocatoria para Proyectos de Integración Cooperativa (PIC). En el marco del programa Cooperativas en Marcha, se realizará una inversión de $ 400 millones para promover el crecimiento del sector, priorizando proyectos que involucren a tres o más cooperativas y fomenten la complementariedad productiva, comercial e institucional para el desarrollo económico y social a nivel local y que serán generados por municipios, federaciones o confederaciones de cooperativas.

La jornada se desarrolló en las instalaciones del Hotel Savoia, junto a la vicegobernadora Verónica Magario; los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Seguridad, Sergio Berni; la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el concejal Gregorio Estanga; y el secretario local de Turismo y Desarrollo Económico, Juan Ibarguren.

Durante la jornada, el gobernador también destacó el despliegue del Operativo de Sol a Sol y la intensa labor que se desarrolla en materia de cultura que genera trabajo para 1.500 artistas bonaerenses.

Estuvieron presentes los intendentes de La Costa, Cristian Cardozo; de Monte Hermoso, Marcos Fernández; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Pila, Sebastián Walker; y de Navarro, Facundo Diz.

Comentarios