600 jóvenes asistieron

El intendente asistió al cierre de la Escuela de Verano

En las instalaciones de la Escuela número 504 tuvo lugar el acto de cierre oficial de “Escuela de Verano” donde se desarrollaron distintas actividades y muestras de lo trabajado.
En las instalaciones de la Escuela número 504 tuvo lugar el acto de cierre oficial de “Escuela de Verano” donde se desarrollaron distintas actividades y muestras de lo trabajado.

Niños, Niñas y jóvenes de los distintos espacios de los talleres propuestos en las Escuelas de Verano, presentaron los trabajos que dan muestra de los saberes aprendidos a través de los talleres de danza, educación ambiental, iniciación al canotaje-kayak, RCP y primeros auxilios, seguridad vial, entre otros. De las actividades participaron el Intendente Municipal, autoridades educativas y familias.

Este año, el programa provincial Escuela Abierta de Verano, contó en Chascomús con la participación de más de 600 jóvenes de distintos barrios, de 3 a 18 años, quienes formaron parte de distintas actividades pedagógicas, recreativas, acuáticas y deportivas, contando con servicio de desayuno y almuerzo.

Por su parte, desde la Municipalidad se aporta a través de un subsidio el transporte de los chicos y chicas que asisten de zonas alejadas, el uso de las instalaciones de la Asociación Pesca y Náutica y la pileta donde se desarrollaron varias de las actividades y de los talleres que se brindan.

Mayormente las propuestas fueron desarrolladas en las instalaciones de los establecimientos educativos, en la Escuela número 501 asistieron niños y niñas del nivel inicial, mientras que del nivel primario y secundario se concentraron en la Escuela número 504, en el predio de la Asociación de Pesca y Náutica, sectores de la Pista de Salud y Laguna.

Comentarios