Clima tenso

La CICOP marchó al Concejo y elevó un petitorio al Ejecutivo

En pie de lucha.
En pie de lucha.

En la jornada de este jueves 12 de  octubre, un nutrido grupo de profesionales del hospital, encabezados por la titular de CICOP, Rebeca Bigi, marchó desde el Hospital al Palacio Municipal primero y hasta la presidencia del Cuerpo Deliberativo después, junto a un grupo de vecinos y la adhesión de ATE y SUTEBA, con la presencia de sus secretarias generales, María Alicia Barleta y Mirta Márquez.

En el Concejo Deliberante nadie los recibió en la presidencia del cuerpo, a cargo de la oficialista María Travascio, por lo que entregaron la documentación  en mesa de entradas.

De allí fueron el recinto del Deliberativo en calle Mitre, donde fueron recibidos por los concejales de los bloques opositores, UCR Cambiemos y Frente para la Victoria, que esperaban a la CICOP en ese lugar.

El petitorio

Luego de una introducción donde se hace un resumen de las normas vigentes y se destacan los derechos de los trabajadores de la salud, los profesionales solicitan a los ediles que se continúen abonando los sueldos y bonificaciones correspondientes según las grillas salariales de la Provincia de Buenos Aires que se actualizan periódicamente, para alcanzar un salario que se adecúe a la normativa vigente.

Además piden que la Presidencia y los concejales se constituyan en veedores y custodios del cumplimento de la normativa salarial que están reclamando.

Finalmente el petitorio destaca, respondiendo a declaraciones del Intendente, miembros de su gabinete y concejales oficialistas de la UxCh, que “pertenecemos a un sindicato de amplitud ideológica de trayectoria democrática probada y no a un partido político que esté en campaña”.

Asamblea y nueva audiencia

Vale resaltar por último que este viernes 13 de octubre los profesionales realizaban una nueva asamblea en el Hospital Municipal, para tratar lo ocurrido durante los últimos días, incluidas respuestas que el gremio debe recibir, a través de su abogado, por parte del Secretario de Municipal Gobierno Cipriano Pérez del Cerro, y las medidas de fuerza a tomar, entre ellas un paro de doce horas, desde las 6 hasta las 18, anunciado para el próximo martes.

Finalmente, la CICOP concurría a una nueva audiencia en la Delegación del Ministerio Provincial de Trabajo.

Comentarios