Sigue la tensión

Se dictó la conciliación obligatoria y se suspendió el paro del martes en el Hospital

En la CICOP, no están nada conformes.
En la CICOP, no están nada conformes.

Tanto la CICOP como la Municipalidad informaron que fue dictada la conciliación obligatoria, por lo que quedó suspendido el paro previsto para este martes 17 de octubre.

Ante lo determinado por la cartera provincial, el sindicato difundió un comunicado que entre otros conceptos dice que “los profesionales de la salud de CICOP Chascomús se ven obligados a levantar el paro de actividades del día martes 17, por pedido de conciliación obligatoria del Ejecutivo Municipal y decretada por el Ministerio Provincial de Trabajo”.

“Esta sería una acción más del Ejecutivo de desconocer nuestros derechos y negar nuestra representatividad”, alertaron.

Agrega la nota, refiriéndose a las autoridades locales, que creen que impidiendo “una medida van a callar los reclamos de derechos que por ordenanza gozamos hace 32 años y no hacen más que generar acciones cada vez más conflictivas que refuerzan nuestra dignidad laboral.

Por lo tanto, convocaron “a nuestros afiliados a reunirnos el martes 17 en el Hospital, para seguir delineando acciones que tengan como resultado políticas de salud pública que no afecten la salud de nuestra comunidad ni nuestro desempeño profesional y repliquen en un Hospital confiable como históricamente ha sido considerado”.

La palabra del Municipio

El Municipio también informó que fue dictada la conciliación obligatoria, resaltando que se ordenó “el cese de las medidas de fuerza (retención de tareas a través de asambleas, paros totales o parciales, abrazo al hospital, etcétera)”.

Agregando que “el Ministerio intimó a adoptar cualquier medida que signifique modificar la prestación de tareas bajo apercibimiento de aplicar sanciones”.

Destacando finalmente que “esto implica que por orden del ministerio se deja sin efecto el paro dispuesto por la CICOP para el día martes. El Ministerio verificará durante día jornada mediante una inspección, la prestación de tareas en todos los servicios del Hospital Municipal”.

Comentarios