Elecciones 2017

"Trabajamos en un proyecto político que no termina en una elección sino que apunta a mejorar Chascomús"

Gabriel Macchi, candidato a concejal por Unidad Ciudadana.
Gabriel Macchi, candidato a concejal por Unidad Ciudadana.

El concejal y candidato a renovar la banca dentro del Deliberativo por Unidad Ciudadana, Gabriel Macchi, y la candidata a consejera escolar, Lorena Herrara brindaron declaraciones de cara a las elecciones del próximo 22 de octubre y el futuro luego de los comicios.

En relación a la campaña, Macchi sostuvo que ya están en los últimos días, con una lógica de trabajo que apunta a estar cerca de los vecinos.

Al ser consultado por el programa AM Show sobre los debates que han llevado adelante en los establecimientos educativos, dijo que los chicos se han manejado sin ningún pudor, cuestión que destacó señalando que “esa es la cuestión, que indaguen porque serán ellos los que lleven adelante el futuro del país”.

Sobre temas como nocturnidad y adolescentes, indicó que es una cuestión que está regulada desde Provincia, y que deba abordares desde los 135 distritos, para intentar analizar y encontrar una solución a esta inquietud que hoy tienen los jóvenes.

Al hacer un análisis de las PASO y de lo que pasará ahora, sostuvo que las primarias fueron como una encuesta para ver donde uno estaba parado, resaltando que “estuvimos a la altura de las circunstancias, y esperamos ahora que el 22 de octubre nos acompañe la ciudadanía y podamos ganar, haciendo una elección contundente para que logremos un buen número de concejales en el Concejo Deliberante, que nos permita defender las ideas y convicciones dentro del recinto”.

En relación al voto, manifestó que se polarizará y puntualizó que “nosotros trabajamos en un proyecto político que no termina en una elección sino que es una iniciativa que apunta a mejorar Chascomús”.

Entre las propuestas que impulsa, habló de un transporte público municipal, el cual ayudaría a la ciudadanía de Chascomús reduciendo los accidentes y conectando a la ciudad, agregando que está presentado el proyecto y que hoy está en análisis.

Por su parte, Lorena Herrera, señaló que desde su espacio, partiendo que la educación es una de los derechos fundamentales de cualquier sociedad. En ese sentido, se comprometió “a visitar a cada una de las escuelas, ver la problemática de la infraestructura y el dinero que se recibe para llevar adelante la alimentación en los establecimientos”.

Por último, en relación a lo que fue la aprobación de la interpelación al intendente Municipal en la última sesión del Concejo Deliberante, sostuvo que “lo que busca es solucionar el conflicto, conocer la realidad y escuchar al Ejecutivo, cuestión que no se pudo lograr ante la convocatoria de la Secretaría de Salud, por eso solicitamos la presencia del intendente o de quien disponga para que brinden los detalles y así poder intentar solucionar el conflicto”.

Comentarios