Tras la muerte de Marcelo Illarra

La Liga Chascomunense de fútbol en compás de espera

El reclamo de los compañeros del golero fallecido.
El reclamo de los compañeros del golero fallecido.

Luego de la muerte del arquero de Las Mandarinas, Marcelo Ilarra, hecho que ocurrió en pleno partido, varias cuestiones salieron a la luz y un pedido de los jugadores y compañeros del golero que perdió la vida hace que la disputa del campeonato Clausura este todavía en “stand by”.

A continuación el informe del colega Rubén Rebot desde Brandsen:

En la jornada del  lunes el plantel de Las Mandarinas se reunió en las instalaciones del club y le extendió a los dirigentes la misma postura que hicieron expresar en la última reunión liguista: sólo jugarán cuando haya médico y ambulancia en la cancha que se presenten.

Recordemos que ese mismo planteo se realizó en dicha reunión, y allí ante un no acuerdo inmediato se decidió recurrir a un cuarto intermedio hasta el lunes 23 para definir el tema. La mayor complicación pasaba por lo que muchos clubes veían casi como imposible que era el tema de tener en todas las canchas ambulancias disponibles.

En el arranque de esta semana se supo que en el Partido de Punta Indio el municipio acordó prestar el servicio de ambulancia para cuando uno de los clubes del partido, ya sea Verónica, Juventud Unida o Juventud de Pipinas juegue de local. También se habla de una charla en estos días entre los equipos de Brandsen con el municipio para ver que se puede llegar a hacer.

Parece difícil que en partidos como Brandsen o Chascomús, que tienen cuatro equipos participando y en algunas ocasiones tienen más de un partido como local al mismo tiempo se pueda proveer de ambulancias para todos.

Veremos en estos días que sucede, mientras tanto si la postura de Las Mandarinas no se modifica, el lunes la Liga tendrá que decidir que hace con el Torneo Clausura: las posibilidades van desde parar definitivamente el torneo y reiniciarlo en el 2018; dejarlo desierto hasta se acuerden medidas y se pongan en práctica o seguir participando sin Las Mandarinas en juego.

Comentarios