Numerosas quejas

Macchi: "Necesitamos un Estado municipal que acompañe a los comerciantes y no que sea un problema"

Críticas al Ejecutivo.
Críticas al Ejecutivo.

El primer candidato a concejal de Unidad Ciudadana, Gabriel Macchi, consideró que “una política acertada desde el Estado municipal hacia el sector comercial de nuestra ciudad debe estar basada en la premisa básica de que el Estado tiene que acompañar, impulsar y facilitar el desarrollo del sector”.

Según remarcó, debe hacerlo “con políticas activas que deben surgir consensuadas con los actores directos”.

“En esta etapa del gobierno de Javier Gastón lo que hacen es entorpecer, dilatar y dificultar el crecimiento del comercio y los comerciantes”, lamentó.

En ese sentido, planteó que “hay cuestiones elementales que los comerciantes de Chascomús, nos plantean está dificultad para desarrollar su trabajo diario”.

“Desde que asumió, el nuevo gobierno local lo que hizo fue aumentar las tasas municipales, y en particular las que abonan los comerciantes. Desde el Concejo Deliberante incluso frenamos un mayor tarifazo que buscó el intendente”, recordó Macchi.

Por último, expresó que “mientras no haya un cambio de fondo en las políticas que se aplican desde el Estado municipal, y en la forma de relacionarse de las autoridades con los actores directos que son nuestros comerciantes, el panorama no va a cambiar”.

“Máxime en estos tiempos en donde la realidad nacional, con políticas que retraen el consumo de los sectores populares e incrementos exorbitantes en los servicios básicos como luz y gas, golpea de forma directa a cada emprendimiento comercial, con la lógica consecuencia de la baja de ventas”, remató.

Comentarios