Recambio deliberativo

Asumen los nuevos concejales

El intendente Gastón junto a los ediles electos (foto de archivo).
El intendente Gastón junto a los ediles electos (foto de archivo).

En la mañana de este lunes 11 de diciembre se llevará a cabo la sesión en la cual asumirán los nuevos concejales y se despedirá a aquellos que cumplieron sus mandatos.

Cabe destacar que entre los que concluyen su periodo, dos reasumen. Hablamos de Pablo Francese que iniciará su tercer mandato consecutivo y Gabriel Macchi el segundo, también de manera consecutiva.

El inicio será desde las 9.30 horas. Para esa hora está estipulado que se haga la despedida de aquellos concejales que se despiden y luego de eso se hará un cuarto intermedio.

Los concejales que dejan su banca son: María Travascio, Martín Torres, Gabriel Macchi (renueva), Pablo Francese (renueva), Juan Pablo Britos, Jorge Brucetta, José Maffeo y Juan Cano.

Tras el cuarto intermedio, se hará la jura de los nuevos concejales, en sesión que será presidida por Ramiro Ferrante y actuará como secretario Ignacio López.

Los que asumen su periodo por los próximos cuatro años son: Ramiro Ferrante, Soledad Nivio, Ignacio López y Lorenza Márquez (Cambiemos), Pablo Francese y Fernanda Coronel (UxCh); Gabriel Macchi y Valeria Macchin (Unidad Ciudadana).

Todavía no estaba decidido quiénes ocuparán los nuevos cargos en el HCD a pesar de las intensas negociaciones y reuniones que se dieron durante los últimos días.

Si bien es cierto que la lista ganadora por lo general es sobre la cual recae la presidencia del Concejo, en algunas ocasiones en nuestra ciudad esto no ha sucedido.

Si bien no tenemos confirmación, por algunos datos recabados, el cargo de presidente sería para Cambiemos, cosa que no aseguramos, porque en política, dos más dos, nunca es cuatro.

Comentarios