Insólita votación

Osvaldo Casalins es el nuevo presidente del Concejo Deliberante

Flamante titular del cuerpo.
Flamante titular del cuerpo.
Sesión especial
Sesión especial

En una insólita votación, el edil del Frente Cambiemos, Osvaldo Casalins, fue electo como presidente del Honorable Concejo Deliberante.

Y lo de insólita tiene que ver con que los votos que pusieron a Casalins en esa posición fueron los de Unidad por Chascomús y el PJ-Unidad Ciudadana, mientras que desde su espacio, Cambiemos, los votos fueron para la otra candidata a la presidencia Soledad Nivio.

No era para nada descabellado pensar en que uno de los integrantes del espacio Cambiemos, amplio ganador en las elecciones del 22 de octubre, fuera electo como máxima autoridad, pero lo cierto es que nadie se imaginaba la forma en que iba a ser elegido.

Casalins hizo un “pacto” que nadie se imaginaba, como es el de acordar con el oficialismo de  Unidad por Chascomús, porque lo del acuerdo con el PJ no es de ahora, pero sin los votos del ex espacio vecinalista el “Pollo” no podría haber sido presidente.

El panorama de aquí en adelante queda bastante incierto, en el sentido que ahora, seguramente, Cambiemos componga dos bloques, en el cual uno de ellos estaría integrado por Ramiro Ferrante y Soledad Nivio, dando por sentado que junto a Casalins quedarían Claudia Pérez Cazal, Ignacio López y Lorenza Márquez, si es que nada extraño sucede en las próximas horas.

Otro tema en el que Casalins junto al PJ y UxCh votaron en conjunto fue en el de la elección de la secretaria, cargo que recaerá en Laura Márquez, una de las militantes y acompañantes históricas de la diputada provincial Liliana Denot. En este caso, el resto de los concejales de Cambiemos también votaron en contra.

El cargo de vicepresidente 1° fue para Gabriel Macchi, quien se impuso en la votación a Ramiro Ferrante, mientras que por unanimidad el cargo de vicepresidente 2° fue para Ramiro Canggianelli.

El Concejo tiene en su horizonte más cercano las sesiones de prórroga, donde el presupuesto 2018 y la nueva ordenanza fiscal impositiva son los temas más relevantes a tratar.

Sesión especial.
Sesión especial.
Sesión especial.
Sesión especial.

Comentarios