Cinco salidas

Los bomberos tuvieron un ajetreado domingo

Hubo varios incendios de pastizales (foto de archivo).
Hubo varios incendios de pastizales (foto de archivo).

Una intensa actividad tuvieron los Bomberos Voluntarios de Chascomús en la jornada del domingo 10 de diciembre.

La primera de las saludas fue a las 15.45, cuando se recibe un llamado de General Belgrano por el incendio de rollos de pastos en Estancia Las Gaviotas. Concurren las Unidades 3 y 21 al mando del comandante Gerardo Zaccheo. Llegados al lugar se procedió a sofocar 20 rollos de pastos y se regresa al cuartel a las 19.50.

En tanto, a las 18:27 se recibió un llamado desde la fábrica Villa del Sur por el incendio de cajas de cartón. Concurre la Unidad 2 al mando del oficial principal Daniel Corengia.  Llegados al lugar se procedió a sofocar 25 cajas con material de reciclado y se regresa al cuartel a las 19:38.

En tanto, a las 19 se sofocó una extensión de 3 por 3 metros de pastos en Payador Rioplatense 1377. Hacia allí fue la Unidad 12 a cargo del suboficial mayor Fermín Haedo, regresando al cuartel tras 38 minutos de trabajo.

Otro incendio de pastos ocurrió a la misma hora, en este caso en cercanías del camping La Puerta. Donde en unos 40 minutos se procedió a sofocar una extensión de 10 por 10 metros con la Unidad 5 al mando del suboficial mayor Jorge Fasce.

Por último, a las 19:37 horas, un incendio de pastos en el barrio 30 de Mayo, boulevard 3 y calle 5, donde la unidad 12 al mando del sargento Nicolás Ubiedo trabajo más de una hora para sofocar una extensión de 50 por 30 metros.

Comentarios