Anticipo del verano

Más de 18 mil turistas visitaron nuestra ciudad durante este fin de semana largo

Disfrutaron de las diversas actividades.
Disfrutaron de las diversas actividades.

Según la información brindada por la Secretaría de Turismo local, el fin de semana largo tuvo gran concurrencia en nuestra ciudad.

Con más de 18.300 turistas y visitantes, sumado a la gran variedad de actividades recreativas y promocionales, se consideró un “excelente” fin de semana turístico para nuestra ciudad con una ocupación en el alojamiento del 96 por ciento.

La Secretaría de Planificación y Turismo estuvo presente con distintos puestos de informes, otorgando información y promocionando la ciudad en distintos puntos.

Uno de ellos fue el Aeroclub de Chascomús que contó con la presencia de varios saltadores internacionales, quienes fueron recibidos por el intendente Javier Gastón y el secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo, destacando este festival de salto.

Se llevaron a cabo dos nuevas fechas de las Visitas Guiadas Dramatizadas, esta vez, en Casa de Casco. Las mismas, fueron presenciadas por turistas, prestadores y vecinos que pudieron disfrutar de este increíble producto turístico cultural que muestra de forma diferente nuestro patrimonio, con guías profesionales, actores y músicos locales.

En el punto de informe que se encuentra ubicado en la Estación Ferroautomotor, se recibieron a los visitantes que eligieron nuestra ciudad para este fin de semana largo, especialmente, aquellos que utilizaron el tren como medio de acceso a Chascomús.

Cabe ponderar que el equipo técnico de la Secretaría, encargado de la Promoción y Marketing de la ciudad, gestionó con el Programa de Turismo, Pesca y Gastronomía “Paraíso Natural” que se emite por la señal AM Sport, promocionar la ciudad de Chascomús como destino turístico, mostrando los lugares, características y algunas actividades recreativas; entre ellos, el Casco Histórico, Museo Pampeano, Capilla de los Negros, Orquesta Escuela, Aeroclub, Estancias, la Laguna, el personal de Seguridad Lacustre, las Visitas Guiadas Dramatizadas, Feria de Artesanos, Clubes Náuticos, Cocina de Restaurantes locales, entre otros.

Asimismo, Chascomús fue promocionado por las señales de Radio Provincia y Radio Brisas, quienes entrevistaron al Intendente Municipal y recorrieron diversos espacios públicos de nuestra ciudad.

En la Oficina de Informe de Los Toldos, se brindó información a los turistas sobre alojamiento, gastronomía y actividades para el fin de semana durante el viernes, sábado y domingo.

Comentarios