Deja el MORENA

Brucetta: "Es una de las decisiones más difíciles de mi vida"

Jorge Brucetta.
Jorge Brucetta.

El presidente del Comité de la UCR local, Jorge Brucetta, se refirió a lo que fue la “filtración” de un mensaje interno que tomó estado público.

Entrevistado en FM Libres del Sur 90.1, expresó: “he tomado la decisión personal de abandonar el espacio del cual soy parte, no fue una determinación sencilla de tomar, es un momento muy difícil ya que desde que hago política milito en el MORENA”.

“Para mí era fundamental hacer esto, yo respeto las decisiones de todos y no creo tener la verdad, pero no tengo dudas que esto no le hace bien al radicalismo, se lo comuniqué a la titular del espacio (la diputada provincial Liliana Denot) y lo que hablamos con ella prefiero mantenerlo en la intimidad”, añadió.

Luego confesó: “personalmente no me agrada hacer esto, pero siempre actúo y me manejo con la coherencia y los principios que defiendo y eso me hizo tomar este difícil decisión”.

Sobre el rumbo que se debería haber tomado en este momento, el exconcejal indicó que “como radical creo que era necesario fortalecer el partido, siempre había que ir hacia ese lugar y creo que no fue lo que pasó en la sesión del lunes, el diálogo, más allá de las diferencias que tengamos, es lo que nos va a llevar a no defraudar a la gente”.

Si bien no se sabe qué pasará con el cargo que ostenta como presidente del Comité de la UCR, es un tema que en las próximas semanas deberán tratar todas las partes que conforman el actual armado del partido centenario.

Aquí el mensaje interno que Brucetta envió a los integrantes del MORENA

Queridos militantes del Morena:

Como hoy le manifesté a la conductora del espacio, he decidido no continuar militando con ustedes.

Antes de las elecciones PASO manifesté en reiteradas ocasiones la necesidad de unir al radicalismo, trabajé para eso y el objetivo no se logró.  Pasada esa instancia y habiendo obtenido Cambiemos más de 11 mil votos también hable sobre la necesidad de unidad.  

La situación ocurrida ayer en la elección de autoridades del concejo dista mucho de ese objetivo. Así lo manifesté en los encuentros que mantuvimos de cara a las negociaciones. Sin embargo, triunfó la estrategia de Unidad x Chascomús y Unidad Ciudadana y después de años lograron dividirnos, se tomó una decisión a mi criterio absolutamente equivocada, dañina para el radicalismo y beneficiosa para aquellos que siempre han querido vernos de rodillas. Siempre planteé que la manera de sacar adelante a nuestra querida UCR era uniendo a los radicales y no dividiéndonos, eso mismo dije en el acto del 10 de diciembre.  … sin embargo nos ganaron los de afuera.

Por eso lo sucedido marca un punto de inflexión.  Puede parecer una opinión muy personal, pero actúo con la honestidad con la que me manejé siempre y por eso tomé esta decisión.   Con profundo dolor y siendo respetuoso de las opiniones contrarias les digo que ya no me siento representado por este espacio, ya no puedo defender nuestras decisiones con el ahínco y la pasión que siempre puse. Les agradezco infinitamente todo lo que me enseñaron, el afecto que me brindaron, la disposición con la que trabajamos juntos y la amistad con la que muchos de ustedes me honran.

Les deseo lo mejor a todos. Un abrazo.  

Jorge Brucetta.-

Comentarios