Seguridad

Ya funcionan en la ciudad las cámaras 360 en patrulleros

Alta calidas tecnológica.
Alta calidas tecnológica.
Acto de puesta en marcha.
Acto de puesta en marcha.

Días pasados, en las instalaciones del Centro de Monitoreo Local, se llevó adelante la presentación de estos equipos de alta calidad tecnológica, las cuales permiten filmar en HD, y grabar audio en los diversos procedimientos durante las 24 horas del día.

Cada móvil posee una cámara posterior, una a cada uno de sus laterales, dos cámaras en su parte delantera y la restante en el interior del habitáculo. Además, posee una pantalla interna que permite la individualización de cada una de las cámaras.

Cabe señalar que los registros se visualizan en el Centro de Monitoreo Municipal, en la Policía Comunal Local y en el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, siendo este último organismo el único que tiene acceso a las grabaciones, las cuales no pueden ser alteradas bajo ninguna circunstancia ya que cuentan con programas de protección.

“Seguimos incorporando nuevas herramientas tecnológicas, y de esta manera, continuamos brindando elementos a la Policía y la Justicia para garantizar la seguridad de los chascomunenses”, expresó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Santiago Muscarello, y destacó que “somos el primer municipio de la zona en contar con estas cámaras”.

Por su parte, el agente fiscal a cargo de la Unidad Funcional Nº 10, Jonatan Robert, expresó que “es de suma importancia poder contar con tecnología de punta y un Centro de Monitoreo de alta tecnología y pionero en la zona; además es para destacar la labor de sus operadores, demostrando día a día un gran compromiso de trabajo”.

Comentarios