A 42 años del golpe cívico-militar

El intendente Gastón hablará en el acto por el Día de la Memoria

Foto de archivo.
Foto de archivo.

Desde la Municipalidad de Chascomús se invita a toda la comunidad a participar del acto oficial en conmemoración al “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, a realizarse este sábado 24 de marzo a las 10 hs. en la Plaza Independencia.

Organizado conjuntamente por la Municipalidad de Chascomús y la Comisión Municipal de la Memoria, en esta oportunidad dicha conmemoración estará encabezada por el intendente Javier Gastón y contará con la presencia de autoridades municipales, educativas, eclesiásticas, judiciales, familiares de las víctimas y público en general.

Luego del izamiento de banderas, serán entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino, se colocará una ofrenda floral y luego se dirigirán a los presentes el Intendente Municipal y un representante de la Comisión Municipal de la Memoria.

El acto finalizará con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música y el retiro de las banderas de ceremonia.

Cabe destacar que, en caso de lluvia, la ceremonia se realizará en el Teatro Municipal Brazzola.

Previamente, en la tarde noche del viernes 23, se realizarán una serie de actividades organizadas conjuntamente con el Instituto Superior de Formación Artística.

Desde las 17 hasta las 19 horas se llevará a cabo una instalación a cargo de alumnos del ISFA en Mitre y Lastra. A partir de las 20 horas, en la Vieja Estación será colocada una baldosa conmemorativa, se realizará una intervención de pañuelos, proyección de videos realizados por alumnos secundarios y participarán diversos artistas.

Además se podrá recorrer dos muestras denominadas "Paisajes de la memoria" e "Instantáneas", de la Comisión Provincial por la Memoria.

Comentarios