Dolores

Importante presencia chascomunense en Encuentro de Poetas

Crédito local.
Crédito local.

Se desarrolló en la sala de prensa de la Municipalidad, el Quinto Encuentro Provincial de Poetas, organizado por la Sociedad Argentina de Escritores, Seccional Dolores, que contó con la participación de 20 autores cultores de la poesía.

La apertura del acto estuvo a cargo de la presidente de la SADE Seccional Dolores, Teresita Saint Esteben de Faramiñán, quien recordó el día de la poesía y el mes de la mujer.

Inmediatamente, la integrante de la organización Susana Repetto presentó al señor Hernán Juárez, quien interpretó en guitarra un tema de homenaje a Daniel Monrroy y cantó una zamba de homenaje a los tripulantes de ARA San Juan, acompañado por Graciela Juárez.

Teresita Saint Esteben y Susana Ayala realizaron una evocación de la recordada poetisa Olga Orozco nacida en Toay, ilustrada con comentarios, poemas y pasajes de la vida de la escritora.

Hubo tres rondas de lecturas de poesías coordinadas por Juan Carlos Pirali, Griselda Gracía Cuerva y Susana Repetto respectivamente.

La poetisa de Chascomús Carla de la Canal hizo una presentación titulada como nace la poesía, y de esa misma ciudad expusieron sobre la “Generación del 40”, Claudia Espinosa, Paula Goya, Beatriz Greccco y Norma Luayza.

Participaron en el citado encuentro los autores Juilio Coronel, de Berisso; Stella Maris Zamora, oriunda de Chivilcoy; Gabriel López, Carla de la Canal, Claudia Espinosa, Paula Goya, Beatriz Grecco, y Norma Luaysa, de Chascomús; Nancy Ullman de Mar del Tuyú; María Rosa Rzepca, de Florencio Varela y los dolorenses Juan Carlos Pirali, Teresita Saint Esteben, Mabel Meneses, Zenón Suárez, Susana Repetto, Griselda García Cuerva y Susana Ayala.

Como cierre, dos parejas del grupo de Mercedes Ayala interpretaron dos danzas folclóricas.

Comentarios