Incertidumbre

La moto sigue sin aparecer y el municipio no se quiere hacer cargo

Jésica en el Concejo, esperando respuestas.
Jésica en el Concejo, esperando respuestas.
Material aportado por la damnificada.
Material aportado por la damnificada.

En la jornada del jueves 10 de mayo, en ocasión de la tercera sesión del Concejo Deliberante, el “tema” de la moto que desapareció del depósito municipal fue uno de los temas tratados por los ediles con la presencia de la damnificada, Jésica Costa.

Allí, el concejal de UCR-Cambiemos, Ignacio López presentó el caso a los demás ediles especificando los diferentes pasos que han trascurrido desde el mes de diciembre a la fecha con el secuestro de la moto, el plan acordado para el pago de la multa y la ausencia del rodado en momentos en que se fue a retirar al depósito municipal.

Rápidamente tomó la palabra el concejal oficialista, Pablo Francese, quien sin decir ni aclarar nada, intentó eludir las responsabilidades del municipio.

Posteriormente, este medio dialogó con Jésica quien nos contó los pormenores de la situación al tiempo que, con los papeles en mano, pudimos corroborar como el juez de faltas, Juan José Melani, autoriza el “retiro del rodado por el depósito de Alte. Brown y Presidente Perón” palabras textuales del magistrado

La historia es conocida, la moto no estaba ahí ni en ningún otro lugar.

Ante esta vicisitud, Jésica recurre a un letrado para que intime al municipio a dar una solución a su faltante, pero asombrosamente, desde la Municipalidad le contestan a Costa que la moto nunca estuvo en el depósito (siendo que Melani la mandó a retirarla ahí) y responsabiliza a la Comisaría del faltante del rodado.

Entre otros datos a tener en cuenta, la multa de la moto está siendo descontada en cuotas al marido de Jésica, que es empleado, mientras que otra parte ya tiene paga una cuota y resta la segunda, municipal, Costa compró su rodado en 20 mil pesos y al momento el valor de una nueva es de 46 mil pesos.

Lo cierto es que la vida de Jésica no es la misma, su movilidad se ve perjudicada por esta situación, debe llevar a sus hijos a la escuela en bici y si llueve en remis y los contratiempos se siguen sumando.

Nos debería asombrar la falta de tacto, el destrato y las múltiples idas y vueltas que la actual gestión tiene con esta vecina, pero lamentablemente es algo que se está haciendo moneda corriente en temas en los que el Ejecutivo tiene que responder y en vez de buscar soluciones lo único que haces es ponerse en papel de víctima y no asumir las responsabilidades.

Material aportado por la damnificada.
Material aportado por la damnificada.
Material aportado por la damnificada.
Material aportado por la damnificada.

Comentarios