Operativo "Ceviche Chascomús"

Cayó banda de narcotraficantes que utilizaban verdulerías como pantalla

Uno de los allanamientos.
Uno de los allanamientos.

Una mega banda de narcotráfico fue desbaratada en las últimas horas, secuestrándose cocaína, marihuana y más  de 800 mil pesos entre moneda local y extranjera.

Mediante tareas de inteligencia investigativa sobre terreno en el partido de Chascomús, la Policía logró establecer que había una red de comercio de estupefacientes a modo de distribución barrial.

Se pudo conocer mediante seguimientos, filmaciones y la intervención de varias líneas telefónicas que los proveedores eran de nacionalidad peruana, y se domiciliaban en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, utilizando como residencia edificios del barrio de Balvanera (Once), más precisamente calle Mitre al 2400 y barrio de Constitución, calle Estados Unidos al 1400, donde habitan en su mayoría personas del Altiplano.

Para enmascarar la actividad, montaron una verdulería en la calle méxico al 1700, donde los “dealers” vendedores de droga de la ciudad de Chascomús eran citados para realizar las transacciones, movilizándose para transportar el estupefaciente la Autovía 2.

Por tal motivo se libraron múltiples órdenes de allanamientos denominando  el operativo como “Ceviche Chascomús”, en la calle Castelar al 50; chacra con varias edificaciones ubicada en la Autovía 2 kilómetros 120; calle De los Inmigrantes al 180 y calle Casalinz al 1000, vivienda y galpón. También hubo despliegue en Capital Federal.

En ese marco se procedió al secuestro de drogas, armas y dinero en diferentes monedas., al tiempo que se detuvo a dos ciudadanos peruanos y a dos argentinos.

Comentarios