Situación angustiante

Se esperan unos 100 despidos en Emepa

Coche construido en la empresa.
Coche construido en la empresa.

La infausta noticia se la comunicaron este miércoles 23 de mayo a los empleados reunidos en asamblea, la cual tuvo lugar en los galpones de la histórica planta de la ciudad en Avenida Presidente Alfonsín.

La noticia se dio en una asamblea convocada de urgencia y aunque algunos empleados pensaron que se trataba de una charla sobre las paritarias, en realidad los que se les informó es que se van a despedir a unos 100 empleados.

Hoy por hoy la planta tiene a unos 160 obreros aproximadamente, con lo que sólo quedarán unos 60 en funciones.

Esto sin duda alguna que golpea muy fuerte a muchas familias que dependen del sueldo de los empleados de Emepa y se suma a una creciente ola de despidos en la ciudad en otras fábricas.

Tras la noticia, la tristeza y desazón entre los trabajadores fue notoria, los cuales quedaron muy acongojados por la novedad y ahora aguardan con mucha incertidumbre a conocer cuáles serán los despedidos y quienes serán los que mantendrán su puesto de trabajo.

Desde Conarco, Unitec Blue, Villa del Sur y más atrás Texes, entre otras, la planta productiva de las fábricas que trabajan en la ciudad se ha visto disminuida considerablemente.

Comentarios