Compleja situación hídrica

Se solicitará la emergencia agropecuaria para algunas zonas del distrito

Reunión con el secretario de Gobierno.
Reunión con el secretario de Gobierno.

La Mesa de Emergencia Agropecuaria, con el objetivo de analizar y evaluar el estado hídrico del Partido de Chascomús, mantuvo una reunión con el secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro.

A lo largo del encuentro se dialogó sobre la posibilidad de declarar la emergencia agropecuaria en la zona, luego de analizar el informe solicitado días pasados al Instituto de Aguas y Suelos del INTA Castelar, sobre la situación hídrica actual y un informe técnico realizado por el INTA local, sobre la situación de los campos sus cultivos y la hacienda.

Los informes dan cuenta que desde el mes de abril las precipitaciones han superado los promedios históricos.

Con el fin de solicitar la declaración de emergencia agropecuaria a la Provincia de Buenos Aires para la zona de Manantiales, El Recreo y La Corona, el equipo técnico de la Dirección de Producción realizará un informe que acompañe con registros documentales, la carta de solicitud del Intendente Municipal.

Cabe mencionar que la declaración de emergencia agropecuaria implicaría una prórroga en el vencimiento de las tasas, impuestos y pagos de cuotas del Banco Provincia.

Participaron del encuentro; los concejales Cecilia Machado, Soledad Nivio, Claudia Pérez Casal y Alfredo Astesuain; por la Dirección de Producción, Jimena Arano y Juan Moja; por la Asociación Rural Alberto Aldabe, por la Chacra Experimental Manatiales, Matías Bailleres; por el INTA, Gustavo Melani y el gerente del Banco Provincia, Eric Geier.

Comentarios