Clima

Se anuncian abundantes lluvias para la ciudad y la Provincia durante el fin de semana

Atención vecinos.
Atención vecinos.

Para el próximo viernes, sábado y domingo se esperan fuertes tormentas y abundante caída de agua en la ciudad de Chascomús y en toda la provincia de Buenos Aires. Ya se estima que pueden caer alrededor de 200 milímetros durante estos días.

Nuestros amigos de Clima de Chascomús lo explican de la siguiente manera en su fan page:

 

Un importante sistema de vaguada (baja presión) de onda larga y muy lento desplazamiento comenzará a cruzar la cordillera proveniente del centro de Chile durante el jueves avanzando hacia nosotros.

Por otro lado, durante el día viernes en nuestra zona comenzará a ingresar una importante masa de aire cálido desde el sur de Brasil aportando un alto contenido de humedad de origen tropical y una temperatura máxima posible de 31°C junto a un C.A.P.E ( inestabilidad potencial disponible ) muy alto.

Cabe destacar que hacia la noche del viernes esta vaguada estará arribando a toda la provincia, lo cual estamos incluidos, la misma al interactuar con aire muy inestable gestará áreas de lluvias y tormentas muy fuertes y teniendo en cuenta la humedad tropical (saturación de vapor de agua en suspensión) podemos tener una madrugada de sábado y gran parte del mismo con muchísimas lluvias (abundantes)

Hacia el domingo tenderá a mejorar de forma temporaria pero nuevamente desmejorará con chances de más lluvias y con este procedimiento se mantendrá de no haber cambios hasta el martes con lluvias y tormentas que por momentos serán fuertes o puntualmente severas (riesgo principal las fuertes lluvias)

Tenemos que seguir de cerca este sistema organizado de tormentas porque muchas veces los modelos les mandan “fruta” y dependerá como quede la humedad después de las primeras tormentas del sábado. A veces los mismos ven que con un primer frente de tormentas y un cambio en la dirección del viento al sector sur, la humedad en la capa baja, media y alta de la atmósfera retrocederá por ejemplo hasta el centro de Entre Ríos y que nuevamente con el cambio del viento al sector norte dicha humedad estará otra vez con nosotros para provocar más lluvias.

Pero si la humedad se va más al norte del país y llega hasta el centro de Corrientes, la misma, viajó más de 300 kilometros fuera de lo esperado por ende la humedad durante los próximos días después del sábado para seguir provocando lluvias fuertes también variará y descenderá 300 kilómetros menos de lo esperado ya que se alejó de más esta misma suma.

En fin, son sistemas que como lo anticipamos el domingo se mueven continuamente y hoy por hoy nos tapa en agua.

Estaría bueno que gente de nuestra Municipalidad y Defensa Civil comiencen a tomar las medidas de seguridad correspondientes ya que de cumplir sus lecturas podemos tener complicaciones.

 

Comentarios