Este viernes 9

Se conmemoró el aniversario de la Batalla de Chascomús y del Museo Pampeano

Colorida celebración.
Colorida celebración.

En los Jardines del Museo se conmemoró un nuevo aniversario de la Batalla de Chascomús y del Museo Pampeano.

La ceremonia dio inicio con las estrofas del Himno Nacional Argentino, seguidamente, el padre Claudio de la Iglesia Catedral Nuestra Señora de la Merced ofreció una oración religiosa.También brindó unas palabras alusivas a la fecha, la directora del Museo Pampeano licenciada Gabriela Grisendi.

Continuando con el acto, los alumnos de 6º año del nivel secundario de la escuela Nuestra Señora de Luján interpretaron canciones alusivas a la fecha acompañados por el profesor Walter Casco, Eduardo Pertusi y el alumno Agustín Yezza.

Por otra parte, la celebración contó con la participación especial de de la profesora Luciana Sarena y Felipe Giles, quienes bailaron El Triunfo y La Resfalosa.

Para finalizar el acto, el director de la escuela secundaria Nuestra Señora de Luján, José Manuel Balabanian, se refirió al proyecto educativo que impulsaron los alumnos de 6° año, realizando un trabajo de investigación sobre la historia de la Batalla de Chascomús.

Previamente al acto conmemorativo, el intendente Javier Gastón junto al secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro, colocó una ofrenda floral en el Mausoleo de Avenida Costanera España y Richieri.

Comentarios