Simulación de un torneo

Exitosa jornada de iniciación en karate en el Club Deportivo Chascomús

Nociones básicas.
Nociones básicas.

En la tarde-noche del viernes 9 de noviembre, la escuela de Karate Shotokan realizó el primer encuentro de iniciación en el karate deportivo destinado a los más jóvenes.

La idea fue desarrollar un entorno símil a un torneo oficial de Karate para que los más pequeños aún sin experiencia en el ámbito deportivo conozcan las reglamentaciones vigentes y se sientan motivados para seguir adelante en este lindo camino.

La organización estuvo a cargo de nuestro Sensei Sergio Aldas y contó con la presencia honorable del Sensei Ricardo López Correa; entrenador del Seleccionado Argentino juvenil; él mismo  dirigió el evento explicando e instruyendo a todos los alumnos sobre las reglas tanto para el kumite (lucha) y Kata (formas).

Se simuló un torneo interno solo con alumnos de nuestra escuela local dividiéndolos por categorías; se explicaron las reglas básicas; advertencia; penalidades; señalizaciones y se dejó en claro de que se trata de un juego y no una pelea.

Esto deja a nuestros futuros representantes motivados para sus próximas presentaciones oficiales en torneos de la Federación.

“Agradecemos el apoyo de todos los familiares y amigos que acompañaron a nuestros alumnos; sin ellos sería imposible lograr trabajas con los niños”, destacaron desde la institución y efectuaron “un especial agradecimiento al Sensei Ricardo López Correa por la enorme voluntad y predisposición de poner su tiempo; sabiduría y trayectoria en nuestros niños”.

Para quienes quieran aprender esta hermosa disciplina, están invitados a acercarse los lunes, miércoles y viernes, de 20 a 21 horas, al Club Deportivo Chascomús.

Comentarios