El viernes 23 de noviembre

El economista Martín Tetaz disertará en nuestra ciudad

Alineado a Cambiemos.
Alineado a Cambiemos.

En el marco del Ciclo de Charlas 2018, organizado por los Ateneos de la UCR “Arturo Illia” e “Hipólito Yrigoyen”, el reconocido economista alineado al macrismo Martín Tetaz brindará una conferencia en el salón principal de la sede de la Delegación Chascomús del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, ubicada en la calle Remedios de Escalada Nº 160.

La charla, de cuya organización también participa la Juventud Radical de Chascomús, se llevará a cabo el viernes 23 de noviembre, a las 17.30 horas.

Martín Tetaz es Economista, egresado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) donde se desempeña como Investigador en el Instituto de Integración Latinoamericana (IIL), Investigador Visitante en el Centro de Estudios Distributivos Laborales y Sociales (CEDLAS) y Profesor Adjunto de Economía Política e Introducción a la Economía.

Ha cursado estudios de posgrado en Psicología Cognitiva en la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde además dicta Macroeconomía I y Economía del Comportamiento (materia optativa de Tópicos de Microeconomía).

Actualmente es Doctorando en Ciencias de la Gestión de la UNLP.

Ha publicado varios artículos científicos, libros y capítulos de libros, destacándose su libro Economía para Abogados y la primera investigación sobre Economía de la Felicidad con datos de Argentina The Economics of Happiness in Argentina.

En 2013 ganó el Premio de la Academia Nacional de Ciencias Económicas (ANCE) por “Biased perceptions of income distribution and preferences for redistribution: Evidence from a survey experiment”, publicado en el Journal of Public Economics, en coautoría con Guillermo Cruces (CEDLAS) y Ricardo Pérez Truglia (Harvard).

Ha dado cursos y conferencias en distintas universidades latinoamericanas de Chile, Uruguay, El Salvador, Venezuela, México, Colombia y Cuba.

Comentarios