Salud

Convenio para que estudiantes de enfermería realicen sus prácticas profesionales en el Hospital

El acto de rúbrica.
El acto de rúbrica.

El intendente Javier Gastón firmó un convenio con las autoridades del Instituto Superior de Formación Técnica Timoteo Ruíz Díaz, con el objetivo de que las alumnas y alumnos de la carrera de Enfermería comiencen a realizar sus prácticas profesionalizantes en el Hospital Municipal y Centros de Salud.

“Este convenio nos permitirá brindarle más oportunidades a los estudiantes locales y a su vez darles la posibilidad de incorporarlos para que transmitan sus conocimientos junto a los profesionales de la salud, en beneficio de toda la comunidad. El Instituto durante muchos años profesionalizó a muchas enfermeras y enfermeros que tiempo más tarde tuvieron la oportunidad de ser seleccionados para desarrollar sus tareas en el Hospital San Vicente de Paul”, expresó el jefe comunal.

Las prácticas profesionales permitirán a los estudiantes aplicar los diferentes saberes adquiridos en el campo real de trabajo, y en donde participan de la solución de problemas de salud con mirada y enfoque local.

En este sentido se profundizarán conocimientos, habilidades y destrezas para el abordaje y el manejo interdisciplinario, como así también en cuanto al desempeño profesional ético y de calidad.

A su vez, en el marco del Día de la Enfermería, Javier Gastón recorrió distintas áreas del Hospital saludando a cada profesional y luego visitó el sector los viejos consultorios donde ya están finalizando las tareas de acondicionamiento para instalar provisoriamente las salas de internación pediátrica.

El alcalde estuvo acompañado por la secretaria de Salud, Marcela Arias y Alberto Ruíz Díaz, representante de la institución educativa.

Comentarios