CHASCOMÚS CIUDAD CHASCOMÚS CIUDAD
Ciudad de Chascomús, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.
592 lectores
Última actualización: 11:31
Facebook Twitter RSS
Ejercicio 2019

El presupuesto asciende a más de $ 1.100 millones y será evaluado por el Concejo Deliberante

El proyecto con el cálculo de los recursos y la estimación de los gastos para el ejercicio 2019 fue enviado al Honorable Concejo Deliberante, junto con la Ordenanza Fiscal e Impositiva para el mismo período.
Los números para el año venidero.

El proyecto con el cálculo de los recursos y la estimación de los gastos para el ejercicio 2019 fue enviado al Honorable Concejo Deliberante, junto con la Ordenanza Fiscal e Impositiva para el mismo período.

Dicho presupuesto alcanzó la cifra de $ 1.114.886.212,89 y refleja los lineamientos de la gestión para el ejercicio fiscal del próximo año, haciendo especial hincapié en el mantenimiento, mejora y ampliación de los servicios municipales, el acceso igualitario a la salud para todos los vecinos y el desarrollo social, urbano, productivo y turístico de la ciudad.

El presupuesto 2019, apunta a la continuidad a las obras en ejecución, asegurando el inicio de las ya comprometidas y a sostener y mejorar la variedad de servicios que presta la Municipalidad, con el claro objetivo de lograr la sustentabilidad, tanto financiera como de los proyectos de infraestructura e inversión social, teniendo en cuenta el contexto socioeconómico actual y el proyectado para el año 2019.

En este sentido, el secretario de Hacienda, Juan Facundo Alfonsín, destacó el gran esfuerzo que se está haciendo para dar continuidad a las obras, siendo la de mayor relevancia para el 2019 la concreción de la Sala de Maternidad y Pediatría, por su magnitud y por la importancia que tendrá respecto a la atención, cuidado y protección de niños, mamás y bebés recién nacidos, jerarquizando tanto el Hospital Municipal como el sistema de salud público.

Asimismo, el funcionario señaló que “al igual que este año en el que la Municipalidad tuvo que afrontar el aumento significativo de los costos, tanto de bienes como de servicios, para la obra de la Sala de Pediatría se deberá también cubrir el efecto inflacionario. Si bien la responsabilidad fiscal con la que se trabajó estos tres años nos permite finalizar el año con las finanzas equilibradas y cierta previsibilidad para el año próximo, también nos veremos afectados fuertemente por la retracción de fondos como el Sojero y la contribución especial de EDEA y la transferencia de gastos a los municipios por parte de Nación y Provincia”.

Con respecto a las Ordenanza Fiscal e Impositiva, las propuestas de adecuación de los tributos, en general, no superan el límite planteado por la provincia.

“Además vamos a continuar manteniendo importantes bonificaciones para aquellos contribuyentes que no posean deuda, apuntando al recupero de otras prestaciones previstas entre los tributos contemplados por la normativa y a utilizar todas las herramientas tecnológicas para lograr mayor eficiencia en la recaudación”, resaltó Alfonsín.

Finalmente indicó que “el intendente nos pidió que hagamos todos los esfuerzos necesarios para acompañar a los vecinos que más padecen la actual crisis y todo el equipo de gobierno ha trabajado en amortiguar los efectos de la misma, lo que seguiremos haciendo el próximo año, ya que sin duda el buen funcionamiento de la Municipalidad implica un aporte muy significativo a la economía local”.

Comente esta nota

CV rock
Video
La Provincia en UN MINUTO ⌚😱‼‼📲#MultimediosNOVA 12/12/18
Ver todos los Videos...
Director: Leandro Solferino.
Envianos tus noticias o fotos al WhatsApp: +54 9 2241 53-4003 / +54 9 221 303-3215
Para publicitar aquí llamar a los tel. 0221 - 15 542 9307 / 011 - 15 35366442 / 0221 - 15 522 5874 / 0221 - 15 508 7270.
Lavalle 166 entre Paseo Colón y Bouchard Piso 5° D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Tel: (0221) 458-7359
E-mail: info@chascomusciudad.info
CHASCOMÚS CIUDAD es una producción de Multimedios NOVA Noticias de la Provincia de Buenos Aires