Fondos provinciales

Se iniciaron las obras de la nueva instalación de gas en la Escuela Nº 5

En marcha.
En marcha.

Con fondos enviados desde la provincia de Buenos Aires, y después de reiteradas gestiones, comenzaron las obras de la nueva instalación de gas y colocación de calefactores en todas las áreas de la Escuela 5 y Secundaria N°4.

El objetivo es que las escuelas estén en condiciones para el comienzo de clases el 6 de marzo.

Recordamos que en dicho establecimiento se habían detectado irregularidades en la instalación existente, con artefactos obsoletos y cañería antirreglamentaria, lo cual llevó a la anulación del tendido de gas en casi todo el inmueble.

Paralelamente, se solicitó que la obra de gas se incluyera en el “Fondo de emergencia de obra” que había lanzado la Provincia a partir de los trágicos acontecimientos de Moreno.

En enero de 2019, luego de diferentes gestiones, se confirmó que la Dirección de Consejos Escolares transferiría los fondos a nuestro distrito para realizar la obra.

En consecuencia, el proyecto presentado oportunamente por el Consejo Escolar fue actualizado, y se invitó a proveedores locales a cotizarlo, al tiempo que se publicó el concurso de precios en la página web de la Provincia.

Como resultado de este proceso, una empresa local resultó adjudicataria por un monto total de 625 mil pesos, que incluye el retiro de la cañería vieja, y el diseño e instalación de un nuevo tendido en termofusión con calefactores tiro balanceado en cada uno de los locales, en un plazo de 30 días.

Vale destacar que la Asociación Cooperadora de la EP 5 hizo su aporte de artefactos, así como sus representantes colaboran permanentemente en la concreción de las mejoras.

Al concluir esta obra, se seguirá con los techos, que también se realizará con fondos provinciales.

Comentarios