Boxeo

Triunfo de Salmantón en su debut como profesional

Gran velada.
Gran velada.

En un Club Bochístico Independiente totalmente colmado, se desarrolló en la noche del viernes 8 de febrero una gran velada boxística organizada por Eduardo Etchepare con “Automotores Avenida”, auspiciada entre otros  por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Chascomús y fiscalizada por la Comisión Municipal de Boxeo de Chascomús que preside Gustavo Ganim.

Todas las peleas fueron arbitradas por Jorge Almirón de la FAB y presentadas por el maestro de ceremonias Sergio “Tony” Peralta.

Lo más esperado era el debut como profesional de Jonathan Salmantón, un joven que vive en Chascomús y que no defraudó. De hecho, fue superior al chaqueño Daniel Niz en los cuatro vibrantes rounds y eso se reflejó en las tarjetas de los jueces que lo vieron unánimemente ganador al “Bombazo” local.

En su rincón se encontraban Rodolfo “Fito” Reynoso (que vino especialmente desde la Patagonia donde reside  para compartir esta noche importante con su antiguo pupilo) y César "Cortito" Tellechea.                              

Primero hubo una serie de peleas amateurs de tres rounds. En una de ellas, Matías Letorneau (de Chascomús) y Franco Ferreyra (de Dolores) empataron en fallo dividido. Los juveniles Kevin Nazario y Axel Montes de Oca (de Chascomús y Dolores, respectivamente) se  enfrentaron y fue victoria para el visitante en fallo dividido. El chascomunense Juan Balbuena que cumple una pena en la Unidad 6 de Dolores le ganó por unanimidad al dolorense Maico García.

El informe de “Tony” Peralta informó asimismo que el belgranense Emilio Mustafá le ganó en decisión dividida al local Rodrigo Espósito. Alexis Torres de General Belgrano pudo hacer valer su récord de 137 peleas con sólo 5 derrotas, y se tomó revancha sobre Nahuel Cortés de la zona de Abasto, La Plata.                                                           

También hubo exhibiciones entre valores chascomunenses, sin fallo pero no menos importantes. Una la protagonizaron Lorenzo "Neno" Gerez (Osborne en boxeo años 2016/17/18) y Martín Balbuena.  La otra, Matías Letorneau y Agustín Güimil.                 

La particularidad de esta velada radicó en que en varios combates se pusieron en juego cinturones de AMBAPA (Asociación de Managers y Boxeadores Argentinos Profesionales y Amateurs) que los ganadores deberán defender a lo largo del año para ser parte del seleccionado nacional que competirá en un importante torneo en EE UU.

Comentarios