Satisfacción de los organizadores

El programa "Box entre rejas" de la Unidad 6 estuvo presente en el Festival de Boxeo de nuestra ciudad

La gran noche de Juan Balbuena.
La gran noche de Juan Balbuena.

La Comisión Municipal de Box Chascomús se puso en contacto con el director de la Unidad Penitenciaria N° 6 de Dolores, Pablo Devincenti, para interiorizarse del Proyecto Tratamental Anual “Box entre rejas” que se desarrolla en dicha cárcel, a cargo del coordinador de Deportes, el chascomunense César Barragán.

Gracias a “Beto” se pudieron gestionar los permisos correspondiente para que el interno Juan Balbuena de la Ciudad de Chascomús, quien cumple con todo los requisitos del Reglamento de la Federación Argentina de Boxeo, pudiera participar del Festival Profesional y Amateur en el Club Bochístico Independiente organizado por Edu Etchepare de Automotores Avenida, y donde otro chascomunense Jonathan “Bombazo” Salmantón debutó con una clara victoria como profesional.

Por otra parte, Gustavo Ganim, referente de la Asociación de Manager y Boxeadores Argentinos Profesionales y Amateur, Ambapa, dirigida por el DT, Ricardo Montes, vio con agrado que el púgil Balbuena pudiera disputar el Cinturón de Campeón AMBAPA.

De esta forma el de Chascomús asumió el compromiso de disputar este cinturón en la Categoría 52 kilos. Así fue que se presentó cumpliendo el peso pactado, no así su rival que superaba ampliamente el kilo de tolerancia. Así fue que la Comisión Directiva de AMBAPA decidió que por presentarse en peso, habiendo realizado el esfuerzo y cumplido con lo pactado, el Chascomunense Juan Balbuena fuera declarado Campeón AMBAPA Categoría 52 kilos.

Después de esto se consiguió un rival que estaba presente en el festival con todos los requisitos reglamentarios correspondiente y Balbuena pudo realizar un combate, no haciendo en vano su salida. El combate fue muy parejo, dando un buen espectáculo ambos boxeadores. La victoria por puntos en decisión unánime fue para el de Chascomús quien pudo festejar junto a su madre, hermano y sobrinos que se encontraban presentes.

Juan Balbuena estuvo acompañado por Emilio Lupo, subdirector de la Unidad 6 de Dolores, el mencionado Barragán, el entrenador físico David Perill y Fabio Rodrigues, asistente social del Patronato de Liberados, organismo encargado del Preegreso/Prelibertad.

Comentarios