Este jueves 14

Se les dio asueto a los empleados municipales por falta de agua

Trastornos.
Trastornos.

Desde las 12 del mediodía de este jueves 14 de febrero, los empelados municipales que cumplen tareas en el palacio municipal y otras dependencias comunal se retiraron de sus puestos de trabajo por la falta de agua.

Las complicaciones con el suministro de agua en la ciudad ya llevan 24 horas y han afectado hasta el propio municipio.

A pesar de que el mismo martes se dijo que se habían finalizado con éxito los empalmes correspondientes de la nueva cisterna, el miércoles se informó que iban a continuar los “inconvenientes”, que se extiende en esta jornada de jueves.

En estos momentos, se intensifican los trabajos para brindar servicio a toda la ciudad en el transcurso del día. Durante esta mañana aún continúa conectada la vieja red de agua, por lo que en algunos sectores se presentan inconvenientes en la presión del servicio”, explicó la comuna.

Y destacó que “los trabajos de conexión y empalmes que se realizan tienen el propósito de poner en marcha la Nueva Red de Agua que optimizará el sistema integral de provisión, distribución, capacidad y almacenamiento de agua potable, brindando un mejor servicio para todos los vecinos de la ciudad”.

Las quejas de los vecinos se multiplican por las redes, ya que en principio iba a ser por un solo día el corte, entendiendo la magnitud de la conexión, y ya se llevan dos jornadas con baja presión en algunos lugares y sin una gota de agua en gran parte de la ciudad.

Comentarios