En el aniversario de su natalicio

Homenaje a Raúl Alfonsín

Ceremonia realizada bajo la lluvia.
Ceremonia realizada bajo la lluvia.

Tal como sucede todos los años, en el monumento emplazado en el Parque Libres del Sur, el radicalismo local evocó la figura del presidente Raúl Alfonsín, al cumplirse un nuevo aniversario de su nacimiento.

Con la presencia de un nutrido grupo de afiliados, simpatizantes y adherentes, el homenaje se llevó a cabo bajo la lluvia.

En primer lugar se dirigió a los presente el vicepresidente del partido, Miguel Ángel Cerimele, quien se refirió a la figura de Alfonsín, y recordó que el día anterior, 11 de marzo, también se había cumplido un aniversario del nacimiento de Leandro Alem.

Cerimele, señaló que también en otras localidades de la zona se llevaban a cabo actos similares, y adelantó que este jueves 14 de marzo en la sesión del Concejo Deliberante ingresará un proyecto de ordenanza del HCD, que tuvo origen en una iniciativa de los Ateneos Illia e Yrigoyen, autorizando el emplazamiento de una escultura del presidente Alfonsín en la Plazoleta del Bicentenario sobre la Avenida que lleva el nombre del líder radical.

Seguidamente, los concurrentes depositaron claveles rojos y blancos al pie de la estatua de Alfonsín.

Por último, en momento que se producía una fuerte precipitación, la diputada provincial Liliana Denot, expresó  un breve mensaje sobre la personalidad de Raúl Alfonsín, el primer hijo de nuestra tierra en ejercer la Presidencia de la Nación.

Cabe destacar que estuvieron presentes el titular del HCD, Osvaldo Casalins, concejales de UCR Cambiemos y Cambiemos Chascomús, en este último caso encabezados por el edil del PRO Ramiro Ferrante y el doctor Osvaldo Battisacchi, uno de los precandidatos a intendente de la UCR en Cambiemos.

Comentarios