1982 - 2 de abril - 2019

Emotivo homenaje a los héroes de Malvinas

Acto en la plazoleta Atilio Bramuglia.
Acto en la plazoleta Atilio Bramuglia.

Pasadas las 11 de la mañana de este martes 2 de abril comenzó en la plazoleta Atilio Bramuglia el acto central en homenaje a los ex combatientes y caídos durante en la Guerra de Malvinas.

En una mañana soleada y calurosa, se pudo ver una gran concurrencia de vecinos, autoridades y banderas para homenajear a los excombatientes de nuestro medio y el recuerdo para aquellos que ya no están.

El acto comenzó con el izamiento de la Bandera Nacional Argentina por parte del intendente Javier Gastón, junto a los excombatientes de Malvinas.

Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda Municipal a cargo del profesor Jaime Lareu.

Seguidamente y en homenaje a quienes perdieron la vida a causa de esta guerra, se ejecutó un minuto de silencio.

Hubo palabras por parte del excombatiente Luis Lamantía; del intendente Javier Gastón; en representación del ISFD N° 98 habló José Maffeo y el párroco de la Catedral.

Se depositaron varias ofrendas florales al pie del monumento y en el cierre se recorrió alrededor de la plazoleta con la bandera nacional que año tras año suma metros en conmemoración de esta fecha tan especial.

Se vivieron momentos de gran emoción entre los presentes, destacándose el instante en el que los excombatientes y familiares depositaron la ofrenda al pie del monumento, se quedaron unos 30 segundos delante del mismo y al momento de volver a su lugar se si sintió un aplauso cerrado, respetuoso y de agradecimiento por su valor y valentía defendiendo a la patria.

Comentarios