De Hilda de Brandi

Se realizó la presentación "Chascomús en imágenes 1870-1950"

Acto en el Museo Pampeano.
Acto en el Museo Pampeano.

Tal como estaba previsto, en el Museo Pampeano se llevó a cabo la presentación del libro "Chascomús en imágenes 1870-1950", autoría de Hilda D´Alesandro de Brandi.

Este libro es el resultado de una prolongada y minuciosa investigación en los archivos históricos y familiares de diferentes entidades que han permitido rescatar del olvido el patrimonio fotográfico de Chascomús brindando a través de las imágenes escenas, edificios y costumbres conformando nuestra identidad.

Esta obra, que por su contenido será utilizada en instituciones escolares como material educativo, es además un ejemplar que revaloriza la riqueza intangible de nuestra ciudad a través de las imágenes de Chascomús y su pasado histórico.

Cabe destacar que esta primera edición se realizó a través del programa “Memoria Viva” que lleva adelante la secretaría de Desarrollo Social, con el objetivo de promover la capitalización de la memoria viva de nuestros ciudadanos y su registro para futuras generaciones.

El evento se llevó a cabo el último sábado en una de las salas del Museo Pampeano, y contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave, los directores de Cultura, Julieta Spina y Pablo Nápoli, la directora del Museo Pampeano, Gabriela Grisendi, Abel Alexander, historiador fotográfico, restaurador y coleccionista, quien prologó esta obra y vecinos de la comunidad.

Comentarios