Elecciones 2019

Gabriel Macchi: "Me encantaría una PASO con Javier Gastón"

El concejal Macchi.
El concejal Macchi.

El concejal de Unidad Ciudadana y unos de los posibles precandidatos a intendente de dicho espacio, Gabriel Macchi, dialogó en Tiempo de Radio sobre el encuentro que mantuvo con varios referentes a nivel nacional y provincial.

Entrevistado por Rubén Martínez, Sergio Peralta y Leandro Solferino,  el edil dijo que “fue un encuentro donde el intendente de Avellaneda, Gustavo Ferraresi, hizo la inauguración de una pileta climatizada y donde los referentes del espacio, intendentes y concejales nos reunimos tras la inauguración para comenzar a delinear el año electoral”.

“Los tiempos se están acortando y es un año electoral donde hay más incógnitas que certezas y la idea central de la reunión rondó sobre la idea clara de que todos los que estén en contra del actual oficialismo en la provincia para construir una unidad provincial que después tenga repercusión en lo nacional”, agregó el concejal.

Los oradores fueron Martín Insaurralde, Verónica Magario, Fernando Espinoza y Axel Kicillof como los posibles precandidatos a gobernadores de la provincia de Buenos Aires.

Sobre los lineamientos generales de Unidad Ciudadana expresó que “por lo que hay que bregar es porque les cambie la vida a los bonaerenses, hoy la situación en la provincia es muy compleja y debemos remarcar la idea de que lo más importante es la realidad de la gente, por encima de candidaturas y campañas personales, eso lo remarcaron varios de los oradores y lo dijo en el cierre Máximo Kirchner.”

Sobre la posibilidad de Sergio Massa de unirse a este espacio, aseguró que “el límite es el proyecto neoliberal de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, después todos los que no estén encolumnados tras esa idea pueden sumarse y pertenecer a este sector, tanto Massa como cualquier otro que se quiera sumar “.

Sobre la posibilidad de ir a una interna con el actual intendente de Chascomús, consideró que “la chance de dirimir con Javier Gastón la chance de ser candidato en octubre está dentro de las posibilidad de la política y si Massa se suma a nuestro espacio habrá que ir a un gran frente de cara a las PASO para definir al candidato”.

En torno a la actualidad del Concejo Deliberante, explicó que “nosotros somos oposición del gobierno de Gastón y siempre marcamos los errores de esta gestión y si no los marcamos, por más que vayamos en el espacio de Unidad Ciudadana los dos, estaríamos faltando a nuestra esencia: somos conscientes que somos la voz de la gente en el Concejo que nos votó como oposición a este gobierno”.

Acerca de la chance de que Unidad por Chascomús opte por ir con una boleta vecinal, rumor que se escuchó en algunos pasillos, enfatizó: “vamos a seguir trabajando y luchando por la forma de gobierno que pregonamos, por más que Gastón y el massismo se unan a Unidad Ciudadana, nuestra idea es la misma, aunque en mi opinión no van a ir en una boleta corto en una elección tan polarizada”.

“Si Unidad por Chascomús viene a competir dentro del peronismo es una decisión ajena a nuestro espacio, pero todavía no está nada concretado, así que por el momento seguimos trabajamos nuestro proyecto días a día al lado de la gente”, reflexionó Macchi.

Para el cierre, no destacartó la posibilidad de abrir el juego a otros dirigentes por fuera del kirchnerismo: “algunos vecinos me lo han dicho y no tendría ningún problema en incorporar a algún dirigente extrapartidario y de esa manera construir un gran frente, tenemos los brazos abiertos para todo el que quiera participar y no están los lugares cerrados”.

“De las posibilidades que se están hablando, la que más me seduce es la de ir a una PASO con Gastón y luego de elegir al candidato no habría problemas en sentarnos y estar unidos a la hora de buscar la intendencia”, concluyó.

Comentarios