5ª Edición

Comienza el Festival de Cine de Chascomús

“Breve historia del planeta verde”, film inaugural.
“Breve historia del planeta verde”, film inaugural.

Este jueves 2 de mayo, a las 20 horas, comienza el Quinto Festival de Cine de Chascomús en el Teatro Municipal Brazzola con entrada libre y gratuita, inaugurando esta nueva apertura con la película “Breve historia del planeta verde” del director y dramaturgo Santiago Loza.

Se trata de una película filmada en Chascomús como escenario, entre otros, y con la participación de vecinos y vecinas de la ciudad.

El FCCh  instalado en la agenda cultural local es un encuentro que busca acercar a la gente al cine con entrada libre y gratuita en todas sus actividades y propuestas de programación.

En este marco, Elías Pedernera, cineasta, organizador y mentor del FCCh adelantó que “este año el Festival se propone como en cada edición anterior abrir el cine argentino a la gente, con actividades muy variadas y con la temática de género en sintonía con asuntos que como sociedad nos atraviesan y al cine como lenguaje también”.

En tanto, entre el viernes 3 y el domingo 5 se realizará la Competencia Oficial del festival en las categorías largometrajes; cortometrajes ficción; animación; documental y videoclips, registros que serán proyectados en el Teatro Brazzola, con la mirada de un jurado cinéfilo.

Jurados de la Competencia Oficial:

Por largometrajes: Julieta Zylberberg (actriz), Laura Citarella (directora, productora, guionista) y Paula Hernández (directora, productora, guionista). En tanto que por cortometrajes ficción, animación, documental y videoclips serán Mariana Wainstein (directora, guionista, escritora), Juliana Schwindt (licenciada en Comunicación Audiovisual y docente) y Diego Stickar (realizador audiovisual en lenguaje multimedial).

Espacios Especiales y de Formación Audiovisual

El 5FCCh además cuenta con Espacios Especiales; Cine para toda la Familia con la proyección de la película “𝗬𝗮𝗻𝗸𝗮 𝘆 𝗲𝗹 𝗲𝘀𝗽í𝗿𝗶𝘁𝘂 𝗱𝗲𝗹 𝘃𝗼𝗹𝗰á𝗻”de Iván Avelo en el Teatro Brazzola.

Espacio Queer cine de trasnoche, abordando las disidencias y diversidades sexuales con el documental de “El Silencio es un Cuerpo que Cae” de Agustina Comedi.

El Cine y Debate con “Alanis” de Anahí Berneri coordinado con el Frente de Mujeres Nacional y Popular de Chascomús, ambos  en el Centro Cultural Rodolfo Walsh y Música en vivo con “Marton Marton” y la esplendorosa Orquesta Escuela de Chascomús, en el Brazzola.

Los Espacios de Formación serán: Realización Audiovisual Feminista en el Centro Cultural Rodolfo Walsh, Realización de Juguetes Ópticos en el Centro Cultural Vieja Estación y Seminario Práctico de Stop Motion en la Casa de Casco, para los cuales les interesados deben inscribirse enviando un mail a: chascomuscine@gmail.com.

Vale reiterar que todas las actividades son libres y gratuitas, y los lugares y horarios de las mismas las podes encontrar en Facebook, Instagram y Twiter en: @chascomuscine.

Comentarios