Elecciones 2019

Posible PASO: El diputado Rossi afirmó que Macchi supera a Gastón en las encuestas

José 'Cote' Rossi.
José 'Cote' Rossi.

El diputado provincial de Unidad Ciudadana, José “Cote” Rossi, se refirió a varios temas de actualidad en dialogo con Rubén Martínez, Sergio Peralta y Leandro Solferino en el programa Tiempo de Radio que se emita por Libres del Sur FM 90.1.

“En el contexto en el que estamos, tenemos una creciente preocupación por la realidad que la gente está viviendo, nos lo manifiestan en cada recorrida y la verdad que la situación está muy difícil”, expuso en torno a la crisis económica.

A su vez, agregó que “en el Día del Trabajador estuvimos compartiendo un locro solidario con Gabriel Macchi y muchos compañeros de distintos sindicatos, vecinos y mucha gente que se acercó al lugar en un clima de mucha calidez. Previo al locro quien tomó la palabra fue el secretario general de SMATA, José Forcinitti, quien dijo que no era un día con muchas cosas para festejar, pero sí realizar un homenaje a todos los trabajadores, destacando a quienes lamentablemente han perdido su trabajo en el último tiempo”.

“En Chascomús la pérdida de trabajo abunda y en este sentido hemos superado los 500 puestos de trabajo industriales perdidos”, lamentó el legislador peronista.

En el orden local, y con respecto a la candidatura de Gabriel Macchi, el referente de La Cámpora afirmó que “los sondeos que hemos recibido son buenos, Gabriel es un dirigente joven y con ímpetu, nunca dejó de plantear las situaciones que ocurrieron y ocurren en la actualidad, en todos los órdenes de los ciudadanos y eso nos da un buen panorama de cara a agosto y a octubre”.

“Nuestra propuesta y nuestra identidad política está muy clara, donde incluso el bloque de concejales ha unido a su bloque a la compañera Cecilia Machado de Red x Argentina y eso hace que el bloque sea muy fuerte y uno de los que nuclea al espacio y es el resumen de todo eso lo encarna Gabriel Macchi”.

Sobre las posibles candidaturas en el orden nacional y provincial expresó que “la figura de Cristina Fernández de Kirchner nuclea un buen número de adhesiones y es un faro que ve en ella la esperanza para salir de esta situación, siempre de manera democrática, y en ese eje tenemos que poner atención”.

“Sabemos que hay otras expresiones dentro del peronismo y del campo popular, a la cual Cristina muestra mucho respeto y será cuestión de esperar los tiempos necesarios, ya que aún no está resuelto, pero estamos todos a la expectativa de esa definición y mientras tanto seguimos trabajando para lograr un consenso y formar un gran frente que sea una alternativa para construir un país con desarrollo económico y con inclusión social”, añadió.

Dentro de ese frente, existe la posibilidad que Sergio Masa se una y eso podría hacer que haya una PASO en Chascomús entre el actual intendente Javier Gastón y Gabriel Macchi, ante lo que el diputado provincial sostuvo que “en el caso de que ocurra una interna, a mí entender eso sería positivo, ya que será darle más fuerza a ese frente opositor a Cambiemos”.

“Tomo con cautela la decisión de Massa y eso lo expresó el propio Gastón y ellos son los que tienen la pelota. En lo personal me gustaría que Massa integre un frente con Cristina y otros dirigentes que ya están incorporados”, opinó.

“Mi conducción es Cristina y lo que ella defina yo lo voy a acatar porque pienso que es lo mejor para el pueblo”, prosiguió Rossi.

Sobre su futuro, teniendo en cuenta que en diciembre vence su periodo como diputado, expresó que “hay una posibilidad de renovar la diputación”, agregando “hoy por hoy (ante rumores de ser parte de una fórmula como gobernador) creo que sería demasiado hablar de eso, y entre los posibles nombres a gobernador estoy más cerca de Axel Kicillof, ya que como dirigente tiene muy en claro lo que expresa y su idea sobre el proyecto”.

“En el orden seccional me parece que lo más lógico sería llegar a una lista de unidad, la construcción de consensos con contenido político es la idea de La Cámpora, con los intendentes de la quinta sección hemos coordinado de forma muy armónica Unidad Ciudadana, esa experiencia nos dejó una mesa de diálogo muy exitosa”, recalcó.

Así las cosas, consideró que “está dando todo para constituir un gran frente que le devuelva al pueblo la esperanza y la dignidad”

Para cerrar y definir la actualidad de su espacio, afirmó que “La Cámpora no es ‘piantavotos’, son expresiones un tanto agresivas esas y nos las comparto para nada, La Cámpora es una organizan que tiene presencia en casi todos los distritos y espacios políticos del país, nosotros seguimos militando en los barrios y en los sectores donde más se necesita que esté presente la militancia para dar una mano y políticamente estamos en pos de acordar consensos y ganarle a Mauricio Macri para poner de nuevo al país en términos de inclusión social, independencia económica y de soberanía política”.

Comentarios