Elecciones 2019

Leo Moyano: "Si Dos Santos fuera candidato en nuestro espacio, la chance de gobernar estaría muy cerca"

Referentes del GEN local.
Referentes del GEN local.

El flamante presidente del GEN local, Leonardo Moyano, mantuvo una interesante charla en los micrófonos de Libres del Sur FM 90.1 con los periodistas Rubén Martínez, Sergio Peralta y Leandro Solferino.

En principio, se refirió a su asunción como titular del GEN: “nuevamente me tocó asumir la presidencia, la vez anterior entre el 2015 y el 2017, y tras las elecciones internas la militancia me propuso y asumimos en este 2019 como dicen los estatutos partidarios”.

“Sabemos que es un año fuerte y estamos buscando los consensos necesarios para salir del mal trance que estamos viviendo los argentinos y no volver al pasado”, analizó.

Sobre la actualidad política y su relación con Roberto Lavagna, expresó: “desde hace más de 10 años, cuando nació el GEN, somos un partido frentista, creemos en que hay que buscar los consensos y pensar en lo que estamos viviendo”.

“A su vez, nuestra presidenta Margarita Stolbizer, junto al socialismo encabezado por el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, han tenido reuniones con integrantes de la UCR como Juan Manuel Casella, Ricardo Alfonsín y Federico Storani”.

“El GEN confluye a muchos partidarios del radicalismo, pero también michos sectores del peronismo y del socialismo también confluyen en la idea de nuestro espacio”, enfatizó Moyano.

Acto seguido, opinó que “debemos terminar con el blanco o negro, radicales o peronistas, tenemos que confluir en un espacio donde las ideas sean comunes y abrir nuestras cabezas para ir hacia un mismo lugar”.

Refiriéndose al armado en Chascomús, sostuvo que “Ignacio Górriz encarnó una candidatura con Lavagna tiempo atrás y ya hemos tenidos charlas con él y su grupo, hoy ya tenemos dos patas en la mesa, veremos con el correr de los días y las reuniones cuantas patas se suman, pueden ser tres, cuatro o cinco, y entre un diálogo pendiente tenemos uno con Miguel Otegui y su sector”.

Acerca de la decisión de Sergio Massa y Javier Gastón, exclamó: “hay que ver si Massa se suma a este espacio o no y de eso dependerá si ellos también se unen o no, además tenemos en cuenta que eso el oficialismo no lo decidió y no se sabe en qué frente irá y hasta podría ir en una boleta vecinalista, nosotros estamos trabajando en sumar todas las patas posibles y todos los hombres y mujeres que quieran salir de esta situación que apremia a los argentinos”.

Consultado puntualmente sobre la gestión del ‘Chapa’ Gastón, consideró que “se han hecho cosas bien y eso se nota, pero también quedan muchas por hacer y para eso estamos trabajando, ya que hemos trabajado con ellos, pero como GEN no hemos sido parte de este gobierno local”.

“En una charla con muchos referentes locales sosteníamos que la política es el arte de lo posible y que es un año muy atípico, donde todo puede pasar”, reiteró.

Con respecto a su posible candidatura a intendente, aclaró: “yo hoy estoy pensando en este armado, con Lavagna como quien puede solucionar esto y después vendrán las candidaturas locales y está claro que aspiraciones tenemos todos, pero no es algo que me desvele la candidatura”.

Y en torno a su referente, Margarita Stolbizer, expresó que “ella piensa en un armado nacional y con proyección, aspiraciones creo yo que tendrá, no me lo ha dicho, pero puede ser una muy buena candidata a vicepresidente o encabezar la lista de diputados nacionales, pero no es algo que haya escuchado de su boca o de sus asistentes más cercanos”.

Para cerrar y ante la consulta de que en estos encuentros que se están produciendo se podría dar la chance, por su cercanía a Ricardo Alfonsín, de que Santiago Dos Santos se acerque a su espacio, Moyano concluyó: “en el caso que Dos Santos llegue a nuestro sector sería un gran desafío y la expectativa estaría dada para comenzar a gobernar a partir del 11 de diciembre”.

Comentarios