Gran performance

La Escuela de Karate Shotokan y la proyección a Dakar 2022

Actividad de karatekas locales.
Actividad de karatekas locales.

Del 3 al 5 de mayo se realizó en las instalaciones del CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) los primeros Juego Deportivos U.F.E.D.E.M – Unión de Federaciones y Entidades Deportivas Metropolitanas; en los cuales la Escuela de Karate Shotokan a Cargo del Sensei Sergio Aldas, 4to Dan de la F.A.K (Federación Argentina de Karate) presentó sus competidores.

El objetivo de estos Juegos es la formación de Atletas que nacieron entre los años 2004 al 2006 que representaran a la Argentina en la competencia Internacional que tendrá lugar en Dakar 2022 (África). Será un proceso de arduo trabajo que exigirá a los jóvenes para estar al nivel de los estándares pretendidos por la F.A.K

Este proceso comenzó con un selectivo juvenil dentro del cual se encuentran los siguientes karatekas locales: Valentina Almada, Axel Domínguez y Brian Almada.

Los representantes locales se sometieron a las pruebas físicas y testeos técnicos realizados por los profesionales del laboratorio deportivo del CeNARD, allí debieron demostrar y superar las diferentes mediciones y exigencias del evento. (Resistencia, fuerza, potencia, flexibilidad, pruebas de atletismo, etcétera).

Posterior al laboratorio deportivo tuvieron que afrontar el primer torneo para demostrar las condiciones técnicas/deportivas a la hora del Kumite (Lucha). A diferencia de otros torneos, donde se utiliza el método de eliminación directa tras perder un combate,  en este torneo  se utilizó la modalidad Round Robín (todos contra todos) lo cual hizo más exigente el certamen.

Dentro de los resultados en los combates nuestra representante femenina, la joven Valentina Almada (categoría 2006) consiguió subir al podio tras quedar posicionada en la tercera  posición logrando así la medalla de bronce.

Luego de tener excelentes resultados en el laboratorio deportivo, los jóvenes Axel Domínguez (categoría 2005) y Brian Almada (categoría 2004) deberán afrontar los combates dentro de dos semas próximas en la Fecha número 1 del Metropolitano de Karate, cuya sede será el Club Santa Lucia del barrio porteño de Barracas.

La Escuela de Karate Shotokan Chascomús agradeció y destacó la excelente organización que monto  la U.F.E.D.E.D y la Federación Metropolitana de Karate cuyo representante referente es el Sensei. Ricardo López Correa, que desde hace tiempo viene realizando impecables gestiones en el Karate Argentino.

Una vez más la Escuela invita a toda la comunidad a que cualquier interesado que quiera aprender este hermoso deporte se acerque al dojo, ubicado en el Club Deportivo Chascomús los días lunes, miércoles y viernes de los horarios de 20 a 21 horas. para los niños y de 21 a 22 horas para los jóvenes y adultos.

Comentarios