Concejo Deliberante

Detalles de la quinta sesión ordinaria

Cuerpo deliberativo local.
Cuerpo deliberativo local.

Se cumplió este jueves 9 de mayo con la quinta sesión del período ordinario del Concejo Deliberante. A la hora de los homenajes se hizo referencia a la figura de María Eva Duarte de Perón, por el reciente centenario de su natalicio, haciendo uso de la palabra las concejales Cecilia Machado y Ana Francese.

Otro homenaje fue realizado por Claudia Pérez Cazal, con motivo del día del escritor, y también a los próximos 88 años que cumplirá el Club Unión Deportiva de Chascomús, el venidero 15 de mayo, siendo este homenaje pronunciado por el concejal Gabriel Macchi.

Por su parte, la edil Rita Giusti hizo referencia al hundimiento del Crucero General Belgrano durante el conflicto bélico de Malvinas, por el aniversario cumplido el pasado 2 de mayo.

El presidente del cuerpo, Osvaldo Casalins, pidió la palabra para formular una especial adhesión al homenaje rendido a María Eva Duarte de Perón.

En cuanto a los despachos de comisión, seis proyectos de ordenanza fueron aprobados por unanimidad. Entre los más destacados se encuentran la declaración de interés municipal de la fiesta cultural y popular del barrio La Esmeralda; el descuento para jubilados en cuanto al pago del canon en la licencia de conducir; y la declaración de interés para la jornada de concientización sobre el mal de parkinson, que tendrá lugar este sábado en la ciudad.

De acuerdo al parte de prensa del cuerpo deliberativo, un despacho de resolución fue aprobado por mayoría, en tanto que otros dos fueron aprobados en su pase a archivo.

Fue también aprobado por unanimidad el proyecto que establece la excención impositiva para todos los emprendedores contenidos en el programa municipal denominado “Chascomús Emprende”.

En cuanto a los distintos proyectos ingresados al cuerpo, diez de ellos fueron derivados para su estudio a las comisiones respectivas. Paralelamente se aprobó el declarar de interés socioeducativo el congreso de salud mental que tendrá lugar en la ciudad, y también se aprobó el establecer como paseo peatonal la “Bajadita”.

Las comunicaciones tratadas en el recinto, que fueron once en total, siete fueron aprobadas por unanimidad y cuatro por mayoría.

Finalmente, en cuanto a los proyectos de resolución, dos se aprobaron por unanimidad, siendo uno el que fue presentado por Unidad por Chascomús que manifiesta la preocupación por el incremento de los medicamentos.

Comentarios