Nutrida grilla de actividades

Comenzó la Semana de la Miel

La importancia de su consumo.
La importancia de su consumo.

Bajo la consigna “Sumale miel a tu vida”, la Mesa Apícola integrada por la Municipalidad de Chascomús junto con el INTA local y la Cámara de Comercio Industria, Producción y Servicios de Chascomús, lleva adelante esta propuesta para toda la comunidad.

Este martes 14 y el miércoles 15, miembros del equipo técnico de la dirección de Producción Municipal y representantes del INTA, visitarán jardines y escuelas para dialogar con los alumnos acerca de conocimientos básicos de la producción de la miel.

Reforzando la importancia del consumo de este producto, en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación, en Belgrano entre Maipú y Mazzini, se desarrollarán una variedad de actividades; entre ellas, una muestra estática sobre la producción apícola que permanecerá abierta todos los días de 10 a 18 hs. La misma expone el ciclo de la producción y extracción de la miel y subproductos de la colmena; además, habrá degustaciones, muestra de una colmena viva, venta directa del productor al consumidor y la exposición obras presentadas en el Concurso Fotográfico “Sumale Miel a tu Vida”.

El jueves 16 a las 11 hs. el nutricionista Marcelo Valotha, brindará una charla sobre los beneficios del consumo de miel.

El viernes 17, a las 18 hs. será el acto oficial de inauguración de la Semana de la Miel con la presencia de autoridades, y desde las 18:15 hs integrantes del programa Chascomús Emprende, expondrán experiencias y comercialización del producto. Mientras que a las 19 hs se brindará la charla “Crecer desde la colmena”, la experiencia de Cambio Rural.

Por su parte, el sábado 18 a las 13hs. se realizará una presentación de la Orquesta Escuela Chascomús y, desde las 17 hs se desarrollarán diversos talleres para toda la comunidad. Entre ellos, Fitoamarillis: elaboración de productos de cosmética; Doña Angélica, elaboración de licores; El Trocadero: recetas gourmet; y Productos Ro.Ca.: elaboración de tortas y budines.

El domingo 19, como cierre de la Semana de la Miel, se realizará una peña desde las 13 hs y a partir de las 15 hs, será la entrega de premios del certamen fotográfico.

Comentarios