Irregularidades

El doctor Martín Pesoa fue removido de su cargo

Se desempeñaba como director asociado del Hospital.
Se desempeñaba como director asociado del Hospital.

Luego de que tomara estado público el proceder del doctor Martín Pesoa y tras el cruce de varios expedientes, respuestas, citaciones y exposiciones, el Departamento Ejecutivo decidió dejar sin efecto la designación efectuada por decreto que nombraba al profesional como director asociado del Hospital de Chascomús.

En la nota enviada desde Prensa municipal, se adjunta toda la información que el Ejecutivo envía al Concejo Deliberante sobre este tema.

Entre ellos se da cuenta de las declaraciones del presidente del Círculo Médico local, doctor Marcelo Giacobone, confirma las “irregularidades de la facturación durante 10 meses del año 2018 por honorarios médicos a IOMA, lo cual influye negativamente en la cápita que le es otorgada al Círculo Médico de Chascomús” agregando, que “por auditoría de FEMEBA y ante Escribano se comprobó la falsedad de las consultas médicas facturadas en una muestra significativa”.

En su descargo, Pesoa dice: “en relación al desempeño de mi función en este hospital, niego totalmente lo imputado por el Círculo Médico de Chascomús, ya que no realizó atenciones médicas en este nosocomio, ni como clínico ni como médico de emergencias”.

Y acota: “concurrí a la agremiación médica platense y al IOMA, donde no consta ninguna sanción disciplinaria por irregularidades en mi actividad privada”.

Lo cierto es que la investigación está en pleno proceso y las auditorías hablan de una gran cantidad de pacientes que figuran como pacientes y que no han sido atendidos.

Comentarios